Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha estado probando por más de un año una nueva interfaz de YouTube para Android y por fin se ha hecho oficial. Este nuevo diseño permitirá una mejor experiencia al usuario haciendo la navegación más sencilla, sobre todo para teléfonos celulares con pantallas más grandes.

La nueva interfaz de YouTube no es radicalmente diferente, pero responde a varias sugerencias provenientes de sus usuarios y se enfoca sobre todo en mejoras para la navegación y visualización destinados a los dispositivos móviles, y por ahora, exclusivamente para los usuarios del sistema operativo Android.

Cómo es la nueva interfaz de YouTube

El principal cambio que ha realizado Google a la interfaz de YouTube radica en la barra de navegación. En sí los botones de navegación se han colocado en la parte inferior de la pantalla, de esta manera será mucho más fácil pasar de una sección a otra utilizando sólo los pulgares.

Esta nueva barra de navegación inferior estará visible en todas las páginas de la plataforma y los botones de Inicio, Tendencias, Suscripciones y Biblioteca están claramente etiquetados, además de contar con el icono que las identifica.

El color de fondo rojo al que estábamos acostumbrados, ahora ha cambiado a blanco sin embargo, el orden de los botones no se ha modificado. Otro de los cambios es que se han separado las opciones de Cuenta y Biblioteca, el primero servirá para ajustar la configuración, y en el segundo se podrán ver las listas de reproducción propias, el historial de reproducciones y los vídeos que se han subido a la cuenta.

Ahora el botón de carga, que antes era flotante, ahora se ha desplazado a la barra superior, junto con opciones para lanzamiento de vídeos y para búsqueda en la plataforma. En el siguiente vídeo puedes conocer un poco más sobre los cambios en la nueva interfaz de YouTube:



Una de las mejoras que ha incluido la nueva interfaz de YouTube es la posibilidad de recordar en qué sección de la aplicación ha quedad la navegación, es decir, no se tendrá que comenzar la navegación desde la parte superior al regresar a alguna pestaña, sino que se podrá seguir haciendo scroll hacia abajo desde donde se había dejado la búsqueda.

El nuevo diseño de YouTube en Android es más intiutivo

Sin duda esta serie de cambios en la interfaz de YouTube la vuelve mucho más funcional. La parte obvia de este diseño más intuitivo es la etiqueta en cada uno de los botones para identificar su uso. Además el poder utilizar los pulgares al navegar es un factor clave para una aplicación destinada al uso principalmente en teléfonos celulares.

Esta nueva actualización se ha lanzado a partir de hoy para todos los usuarios del sistema operativo Android de forma paulatina y se espera que en las próximas semanas todos los usuarios de esta plataforma ya lo tengan disponible, aunque aún no se sabe con certeza si los cambios llegarán próximamente al sistema operativo iOS.

¿Ya tienes disponible esta nueva interfaz? ¿Qué te ha parecido?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram