Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las actualizaciones y mejoras en todas las aplicaciones de Facebook no paran de llegar, y justo después de introducir las respuestas en los comentarios de Instagram se ha lanzado una nueva organización en la interfaz de Facebook.

Las mejoras en la interfaz de Facebook buscan una mejor navegación

La nueva interfaz de Facebook presenta una serie de pequeñas mejoras que permiten a sus usuarios navegar e interactuar con las publicaciones de los amigos y páginas de una forma mucho más sencilla y cómoda, además de seguir apostando más por el contenido visual.

Las imágenes son el recurso que más interacción genera entre los usuarios y es por ello que cada día su news feed es cada vez más visual. Comenzó por integrar portadas, añadir imágenes destacadas y ahora las imágenes son protagonistas en la sección de noticias.

La primera serie de cambios en la interfaz de Facebook se pueden notar en su feed de noticias, en el cual se ofrecerá una lectura más cómoda debido al aumento del contraste de sus colores y una mejor previsualización de los enlaces añadidos al feed, que mostrarán la URL a la que lleva en enlace antes de pulsar sobre éste.

Imagen: Facebook

Al integrar la URL antes de pulsar sobre cualquier enlace, Facebook pretende alertar a los usuarios sobre el sitio al que van a acceder, como un frente más contra las noticias falsas en su plataforma. De hecho, debemos esperar dentro de poco tiempo que se integren los nuevos enlaces relacionados, para que los usuarios puedan tener una visión más amplia sobre las noticias a las que están accediendo y puedan tomar diferentes posturas frente a diferentes fuentes de información y distinguir entre las noticias falsas y las legítimas.

La apuesta por el contenido visual en la plataforma sigue vigente

Otro de los cambios de la interfaz de Facebook será que desde ahora podrás volver al news feed desde cualquier rincón de la aplicación, ya que habrá un botón grande y evidente que facilitará la navegación de regreso al inicio, y entre los cambios en los iconos, la esfera terrestre que representaba las notificaciones se despide dejando una campana en su lugar.

Imagen: Facebook

Facebook sigue apostando por la interacción con las publicaciones, y es por ello que también se puede encontrar un rediseño y aumento del tamaño de los iconos “me gusta” “comentar” y “Compartir”. Además un cambio sutil pero muy notorio es que al igual que sucedió en Twitter, ahora las fotografías de perfil en Facebook presentan un diseño redondeado.

En los comentarios también se pueden apreciar los cambios en la forma de imagen del perfil, además de que las reacciones que han tenido los usuarios se podrán ver directamente en los comentarios sin tener que acceder a la pestaña que estaba previamente en la aplicación.

Imagen: Facebook

Con este nuevo diseño de la interfaz de Facebook la red social pretende facilitar la lectura y navegación de su sección de noticias, el rediseño de los comentarios está enfocado a facilitar la identificación de las respuestas directas y las reacciones a la publicación.

Estas nuevas mejoras en la interfaz de Facebook serán para su aplicación en sistemas operativos iOS y Android y se estarán liberando para todos sus usuarios de forma paulatina durante los próximos días.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram