Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El próximo sábado 15 de septiembre se conmemora en Colombia el día del amor y la amistad, una celebración que tradicionalmente festeja dando obsequios a nuestras parejas, amigos e incluso se juega al amigo secreto. Este año la inteligencia artificial predice las preferencias de consumo y festejo de los colombianos  y hoy te contamos cómo se celebrará.

La inteligencia artificial predice cómo se festejará el día del amor

Epica, compañía dedicada a la predicción por medio de herramientas de inteligencia artificial predice que este año las mujeres dedicarán más tiempo para buscar el regalo perfecto del día del amor y la amistad para su pareja, amigo o familiar, a comparación de los hombres.

El estudio se ha basado en el análisis de búsqueda de los colombianos en diferentes portales de internet previo al día del amor y la amistad, y Epica concluyó que las mujeres invertirán 17,5 horas en realizar la búsqueda de un regalo especial, mientras que los hombres solo destinarán 2,3 horas.

La inteligencia artificial predice que los regalos más populares para el próximo sábado serán las joyas, aún más que las flores y las citas para ir a cenar a restaurantes.

Momentos clave en la compra online de los colombianos: aprovecha los Micro Momentos

“Llama la atención el comportamiento de las mujeres en esta fecha, ya que invertirán 60% más de tiempo en buscar un detalle para amor y amistad. Los colombianos cada vez dan más valor a estas fechas, lo que es una gran oportunidad para la economía del país” aseguró Diego Páramo, vicepresidente de Epica y líder de la investigación.

Los millennials son quienes más invertirán

De acuerdo al estudio, los millennials, la generación comprendida entre los 24 y los 35 años, serán quienes invertirán más en un regalo para el día del amor y la amistad, de hecho un 64% más que la generación x , personas entre los 35 y los 44 años, con un 58%.

La tecnología ha reforzado en los últimos años sus habilidades para predecir el comportamiento de las personas, como en el caso de Epica, cuya inteligencia artificial predice no solo el comportamiento de los consumidores en el día del amor, sino también para conocer previamente los marcadores del pasado Mundial de Fútbol Rusia 2018 con una efectividad del 75%.

Con esta nueva predicción, los especialistas de marketing pueden preparar mejor su estrategia, saber qué es lo que los consumidores buscarán, y el tiempo en que lo harán, y con ello lograr cubrir efectivamente la demanda de esta celebración.

Fenalco también lanza sus predicciones de consumo

Pero mientras que la Inteligencia artificial predice con efectividad muchos comportamientos, en Colombia también se llevan a cabo estudios sobre comportamiento de consumo por medio de Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes por medio de encuestas.

De hecho Fenalco asegura que el regalo más popular para el día del amor en Bogotá serán los chocolates (29%), seguidos por los bonos (12%).

Los centros comerciales serán los sitios más visitados por los ciudadanos de Bogotá al momento de elegir regalos para este día especial, de acuerdo a Fenalco, y en segundo lugar las grandes cadenas, mientras que internet cobra mayor importancia y será el tercer lugar donde se busque el mejor obsequio.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram