Facebooktwitterlinkedin

La empresa tecnológica famosa por la fabricación de procesadores para PC de escritorio y Laptops, Intel compra Moovit; un servicio de movilidad cuya empresa matriz se localiza en Tel Aviv, Israel. Dicha adquisición permitiría a Intel perfeccionar su plataforma Mobileye; una submarca que se encarga de crear asistentes de conducción avanzados que pueden ser incorporados en autos inteligentes.

Intel compra Moovit para reforzar Mobileye

Mobileye, la subsidiaria de Intel a la cual se incorpora la infraestructura de Moovit, permitirá a los usuarios de coches inteligentes recorrer las calles con una mayor seguridad; gracias a que la misma es capaz de monitorear el tráfico mediante un complejo sistema de localización de intercomunicación con otros vehículos; previniendo accidentes trágicos como colisiones.

Al menos, esta sería la idea principal que tiene Intel con respecto a esta nueva adquisición; la de utilizar tecnología propia para convertir este sistema en uno más completo que permita una mayor autonomía automotriz.

Bob Swan, quien funge como CEO de Intel, aseguró que en la actualidad existen muchos automóviles que utilizan el sistema de Mobileye; y que con la adición de Moovit podrían mejorar aún más la experiencia de conducción, reforzando de esta manera la seguridad en las calles del mundo.

Moovit: empresa líder en MaaS

MaaS o Movility as a Service, es una modalidad de negocios digitales en el que el principal servicio es la asistencia en conducción; Moovit se ha coronado como una de las empresas más grandes en este sector; acumulando más de 800 millones de usuarios en más de 3000 ciudades y 102 países alrededor del mundo.

Gracias a esta nueva integración, todos los usuarios de Moovit pasarán a ser clientes de Intel, y la empresa espera un gran retorno de inversión que además le permita financiar el continuo desarrollo de Mobileye; y expandirlo a muchos otros usuarios.

La automatización en la movilidad es una tendencia que en muchos lugares del mundo suena casi a ciencia ficción; pero se trata de una tecnología que poco a poco se va abriendo paso en la industria automotriz y parece ganar cada vez más terreno; mejorando la seguridad de miles de calles en todo el mundo.

Uber, Lyft, Lime, Bird… las nuevas startups de movilidad sufren la crisis del coronavirus

Una compra nada barata

Al momento en el que Intel compra Moovit, la empresa tuvo que desembolsar 900 millones de dólares; un monto que Intel estaba dispuesto a pagar con tal de mejorar e integrar el sistema a la plataforma Mobileye de la cual esperan obtener un mayor retorno en los años venideros.

Esta popular empresa ya ha hecho compras de este tipo anteriormente, que le han servido para mejorar productos y servicios que la compañía ofrece a sus usuarios. Una de las más recordadas es la compra del antivirus McAfee; para luego, en 2016, volver a vender su filial de seguridad, la cual recuperó el nombre de McAfee.

Sin embargo, en este caso, la compra funcionará como un impulso a una plataforma que la empresa ha estado desarrollando desde hace ya un tiempo y que en el futuro probablemente salve muchas vidas.

Imagen: autofacil.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram