Copiar enlace

Meta ha agregado una nueva función a Instagram, que permitirá que los usuarios puedan responder los comentarios de las publicaciones usando GIF provenientes de Giphy. Así lo anunció Adam Mosseri, jefe de Instagram, mientras estaba en un chat de Broadcast Channels, con Mark Zuckerberg, CEO de Meta. «Esta es una función esperada desde hace mucho tiempo», aseguró Mosseri, reflejando que es una función reclamada por los usuarios desde hace años.

Los GIF ya estaban disponibles en stories y en otras plataformas de Meta

La incorporación de los GIF en los comentarios de Instagram podría considerarse una novedad menor, especialmente si se toma en cuenta que ya era posible responder de esta manera en los comentarios de Facebook o en los chats de WhatsApp. Asimismo, desde 2020 se pueden incluir GIF en las stories o responder a ellas con este tipo de animaciones, por lo que es un elemento con el que los usuarios ya están familiarizados.

Si hasta ahora no había sido posible utilizarlos en los comentarios, era porque Instagram siempre intentó mantener el feed «limpio» y basado en texto y emojis, sin la opción de insertar enlaces u otros elementos gráficos.

En todo caso, con la adición de los GIF en las respuestas de los comentarios, Meta espera lograr un nuevo nivel de interacción entre los usuarios, además de darle rienda suelta a su creatividad y obtener una mejor y más enriquecedora experiencia para la comunidad. Además de esto, los creadores de contenido, marcas y empresas pueden llegar a “jugar” más con su público y así lograr una mayor cercanía.

¿Cómo agregar GIF a los comentarios de Instagram?

  • Entra en una publicación o post cualquiera de Instagram.
  • Haz clic sobre el icono de comentarios o globo de pensamiento ubicado debajo del post.
  • En la parte lateral derecha del cuadro de diálogo, aparece la función GIF. Al hacer clic, se desplegará una galería, donde puedes escribir la palabra que describa mejor tu reacción o lo que sientes y encontrar el GIF que quieres usar.
  • Una vez encuentres el GIF ideal, haces clic sobre él y automáticamente se compartirá en los comentarios. 

Capturass de pantalla de un móvil mostrando cómo ahora se pueden insertar GIF en los comentarios de Instagram

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!