Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando Instagram Stories se lanzó en la red social, no tardaron en surgir las críticas por ser una copia casi íntegra de Snapchat Stories, y vaya, que hasta el nombre era igual. Parece ser que estas críticas se han olvidado ya que literalmente Instagram Stories le roba los usuarios a Snapchat que presenta una pérdida grave en sus visualizaciones.

Instagram Stories ha logrado una gran cantidad de seguidores en muy poco tiempo. Cuenta con 150 millones de usuarios diarios, que es el mismo número del último recuento de usuarios que tuvo Snapchat en junio de 2016. Desde la salida en agosto de Instagram Stories, Snapchat no ha dado a conocer sus números, lo cual da a notar que la compañía no ha crecido debido a la dura competencia que ha representado Instagram.

Si algo es claro en las redes sociales actualmente, es que hay que renovarse o morir. Además de presentar las funcionalidades y llegar primero ofreciendo nuevas maneras de comunicarse, también hay que saber quedarse con la fidelidad y permanencia de sus usuarios. Al parecer Snapchat está aprendiendo esta premisa un poco tarde.

Súbitamente, Instagram Stories le roba los usuarios a Snapchat

Lentamente Instagram Stories le roba los usuarios a Snapchat, y eso sin contar que muchas otras redes sociales incluyendo la misma Facebook han ido copiando lentamente las funcionalidades que hacían novedosa a la red social del fantasmita, incluyendo su contenido efímero.

Mientras tanto, Snapchat se dedicó a tratar de monetizar su aplicación, integrando opciones para que los publicistas pudieran insertar publicidad en las diversas herramientas que se idearon con este fin. Después de esto, la compañía cambió de razón social y se dedicó a vender gafas con cámaras integradas, queriendo abarcar otra rama de negocio para la compañía.

De acuerdo a un reporte de TechCrunch, el uso de Snapchat Stories ha decaído desde que se lanzó Instagram Stories.  La mayor parte de la tendencia en las historias de Snapchat muestran una reducción entre un 15 a un 40% en la visualización de su contenido. Esto mientras se ha registrado un increíble aumento del uso de Instagram Stories en los 5 meses que tiene de vida.

instagram-stories-roba-usuarios-interior-baja-visualizaciones-snap-1-tech-crunch

Imagen: TechCrunch

 

Esta caída afecta a marcas y celebrities

La caída de los números de Snapchat ha llegado a afectar incluso a las celebridades, quienes han notado una clara reducción en la cantidad de reproducciones en sus historias comparado a las publicaciones que han realizado en Instagram Stories donde se mantienen a la alza.

Instagram Stories ha captado un gran número de influencers que han logrado atraer y retener a un mayor número de usuarios a su red social. Además, muchas de las marcas y compañías han logrado adaptar exitosamente sus campañas en Instagram, ya que además de contar con la sección Stories, pueden integrarla en las otras funciones que Instagram ha instalado, como la posibilidad de utilizar el zoom en las imágenes para esconder campañas creativas, o realizar etiquetado en las publicaciones resaltando el contenido y logrando una mejor comunicación con los usuarios.

Todos estos factores han logrado que Snapchat se quede día a día con menos usuarios activos, y esta noticia llega justo en la semana en que la compañía prepara su salida a la bolsa. Además, si añadimos que Facebook está preparando lanzar Facebook Stories de un momento a otro, Snapchat realmente debe tener serias preocupaciones.

Quizás la red social del fantasmita deba agregar nuevas estrategias para tratar de atraer de nuevo a sus usuarios. Hace tan solo unos días, anunciaba la función que facilita la búsqueda de contactos, quizás para comenzar a realizar mejoras que sean directamente benéficas para sus usuarios.

¿Estaremos en el principio del fin de una de las más grandes redes sociales?

Imagen: Shutterstock.com

Shares