Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos meses todas las plataformas y aplicaciones de redes sociales han tenido muchos cambios tanto en usabilidad como en sus herramientas. Hoy te contaremos sobre los cambios de Instagram Stories, la nueva herramienta de la red social de fotografía que publica contenido efímero.

Hace pocas semanas Instagram Stories llegó a la plataforma de contenido visual como una nueva herramienta que permite compartir historias visuales y que se eliminan en un plazo de 24 horas. Esta función que nos recuerda mucho a Snapchat era muy básica, utilizando solamente algunas funciones como escritura sobre las imágenes con lápices de diversos grosores.

La nueva versión 9.3 de Instagram permite que Stories mejore la inclusión y color de texto en las fotografías, permite guardar el contenido de manera automática y también da la opción de silenciar contactos.

Como utilizar las nuevas funciones que se han agregad a Instagram Stories

  • Elegir el color del texto que se añade a las imágenes o videos. Hasta hace poco solamente se podía insertar texto de color blanco en nuestras imágenes, ahora basta con elegir un color de la paleta que nos proporciona Instagram y podremos seleccionar entre una gran cantidad de opciones cromáticas.
  • También se agregó la opción de guardado automático de los contenidos que hemos subido a Instagram Stories, simplemente hay que acceder a los ajustes de aplicación.
  • También te permitirá la posibilidad de silenciar las Stories de aquellos contactos que no quieras visualizar. Tan solo tienes que presionar la foto de perfil de cada usuario que quieras silenciar y pasará al final de la lista.  Este cambio no modificará la manera en que se muestran los contenidos de tu feed general, únicamente serán sus Stories las que no se mostrarán en nuestra aplicación.

 

https://twitter.com/instagram/status/775744105976659969?ref_src=twsrc%5Etfw

Instagram Stories pretende seguir los pasos de Snapchat

Estas nuevas funciones son casi iguales a las que Snapchat ofrece y de hecho desde que se lanzó Instagram Stories se ha creado controversia por su gran parecido con la red social efímera del fantasmita.

A estas alturas, casi todas las redes sociales han estado tratando de emular las funciones que ofrecen a los usuarios sus competidoras en la lucha por ganar la aceptación y permanencia de los usuarios.

Snapchat por ejemplo, este verano introdujo Memories, una función que permitía guardar los mensajes e imágenes que los usuarios comparten en su red, algo totalmente extraño en su naturaleza elemental. Esto a raíz de querer atraer público de más edad (y con mayor capacidad de adquisición para monetizar su aplicación).

Así es como poco a poco Instagram parece querer copiar cada vez más a Snapchat. Ahora también sus contenidos efímeros tienen la opción de guardarse y editarse y el poder silenciar las publicaciones efímeras de los contactos era una función que ya estaba presente en la red social efímera por excelencia. Aunque por ahora Snapchat cuenta con más variedad de stickers y adornos disponibles para sus usuarios.

Mientras continúa la polémica de quien copia a quien y los usuarios van eligiendo su red social preferida, podremos seguir esperando más cambios y disfrutando todas las nuevas características y herramientas que las diferentes aplicaciones y plataformas nos ofrecerán.

¿Cuál de estas dos redes sociales es tu preferida?

Imagen: Ellica / Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram