Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram en muy poco tiempo ha logrado captar el interés de miles de usuarios alrededor del mundo, y además de absorber a los usuarios de Snapchat también ha sabido ganarse las cuentas empresariales y a millones de usuarios que cada día comparten gustosos su tan afamada función de Stories.  Desde ahora podrás acceder a las Instagram Stories desde la web y ya no será necesario utilizar la app para ello.

Han llegado las Instagram Stories desde la web

Mark Zuckerberg sabe bien sus movimientos empresariales y desde que adquirió Instagram ha logrado posicionar esta red social hasta las nubes y con sus constantes actualizaciones mantiene a sus usuarios siempre atentos a las novedades y cautivos con su uso.

Mucho hemos hablado sobre la penetración del móvil en la vida de todos los internautas y que cada día son un mayor número de personas las que acceden a las aplicaciones, sobre todo las redes sociales, por este medio. Sin embargo, muchos aún siguen utilizando el computador de escritorio, eso sin mencionar que las personas encargadas de llevar las campañas de marketing y la atención al usuario vía internet, manejan mejor las herramientas que requieren en un computador.

Quizás es por ello que Facebook está intentado brindar un mejor servicio a sus usuarios y a las marcas que utilizan Instagram Stories desde la web, que ya serán visibles en este formato para estar al tanto de las últimas novedades.

El funcionamiento de las Instagram Stories será algo diferente a las que hemos encontrado en la versión de la app de la plataforma. Dado que en el computador no se puede emplear la pantalla táctil para ir de una a otra historia, Instagram añadió iconos de flechas para lograr avanzar o retroceder entre el contenido visual.

También llegó el nuevo filtro ¡que cambia con el clima!

A pesar de ello, aún no se tiene claro cómo lograr publicar en Instagram Stories desde la web, o si de hecho se tenga planeado integrar alguna función para poder crear nuevo contenido a esta categoría desde un computador, lo cual sería una buena sorpresa a futuro para todos los que se dedican a crear contenido para las empresas.

Por otra parte, podrían cambiar los filtros que se empleen desde la versión web de la plataforma, pero lo que sí sabemos es que se ha añadido un nuevo filtro que está basado en el clima.

Es decir, a partir de ahora, Instagram se sincronizará con el servicio climatológico para mostrar junto a las selfies ya sea en una fotografía o en un vídeo, integrando un sticker de un sol o de una nube gris, dependiendo el clima en nuestra zona, y de hecho ha sido muy aceptado convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares.

El uso de Instagram Stories desde la web podrá favorecer a los internautas que tengan una conexión débil, aquellos que no quieren gastar datos en su aplicación móvil o para las empresas de entre los más de 250 millones de usuarios que ya posee.

Esperaremos a conocer que nuevos impulsos llegan a Instagram para su versión web y mientras ya podremos disfrutar de las Stories.

Imagen: Depositphotos

Shares