Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que fue ayer que conocíamos a Instagram Stories, la función de la red social de fotografía que llegaba para cambiar el rumbo del gusto de los usuarios en las redes sociales. Con su controversial parecido a Snapchat  ha logrado imponerse en el gusto de más de 250 millones de usuarios activos diarios y su contenido efímero es uno de los más utilizados en su plataforma. Hoy Instagram Stories cumple un año y lo celebra lanzando nuevos paquetes.

Hoy Instagram Stories cumple un año de contenido efímero y crecimiento

Ahora que Instagram Stories cumple un año, la plataforma ha compartido algunos datos y estadísticas sobre el uso de esta herramienta de historias efímeras que desaparecen tras 24 horas de haber sido publicadas y con la que Facebook, propietaria de Instagram, comenzó la guerra contra Snapchat.

De acuerdo a los datos otorgados por Instagram, los usuarios menores de 25 años pasan en promedio más de 32 minutos cada día utilizando la red social, mientras que los mayores de 25 años pasan más de 24 minutos en promedio. De los 700 millones de usuarios que tiene registrados Instagram, más de 250 millones utilizan Stories al menos una vez al día, lo cual representa casi el doble del total de usuarios que tiene actualmente Snapchat.

Además Instagram Stories cumple un año actualizando constantemente su aplicación hasta haber logrado convertirla en una de las redes sociales más interesantes en la actualidad, donde se acapara gran parte del tiempo que los usuarios pasan en el dispositivo móvil.

En estos 12 meses de vida, las historias se han convertido en una de las características más demandadas y usadas no solo por los usuarios de Instagram, sino también las que se han introducido en WhatsApp y en la propia Facebook, además de otras redes sociales que en vista del éxito logrado por Stories también han seguido el cauce de la clonación de este tipo de historias efímeras.

Las cifras más relevantes en Instagram Stories

Entre otros datos curiosos que comparten en este cumpleaños de Instagram Stories están las siguientes cifras:

  • Se han lanzado más de 20 funciones nuevas dentro de Instagram Stories durante estos 12 meses.
  • Las ciudades más etiquetadas en Instagram Stories son Yakarta, São Paulo, Nueva York, Londres y Madrid.
  • Los 5 hashtags más utilizados son #GoodMorning, #Work, #GoodNight, #Mood y #HappyBirthday.
  • Las máscaras que más utilizan los usuarios de Stories son las orejas de perro, la máscara de dormir, las orejitas de conejo, la máscara de corazones y las orejas de koala.

Por parte de las empresas, Instagram Stories también ha tenido un papel fundamental ya que en el último mes, más del 50% de las empresas de Instagram produjeron una historia, además de que una de cada cinco historias orgánicas de las empresas ha obtenido un mensaje directo.

Y como parte de esta gran celebración, ahora que Instagram Stories cumple un año se han lanzado un nuevo paquete de stickers en Stories que incluyen frases de festejo y globos, pastel, sombreros de fiesta y toda la diversión que hace falta para decorar este contenido efímero que ha logrado ser la gran mina de oro para Facebook.

Imagen: Instagram

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram