Facebooktwitterlinkedin

La popularidad de Instagram es indudable, sin embargo muchas veces es difícil encontrar la forma de llegar a un público más amplio. Pensando en ello y en las alianzas que se han formado entre marcas, influencers y colaboraciones entre usuarios en la red social,  ha lanzado una nueva función para crear publicaciones y reels colaborativos llamada Collab.

Llega Collab, la nueva función para crear publicaciones y reels colaborativos en Instagram

El anuncio fue lanzado por Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram en su cuenta de Twitter:

«Colaborar es una gran parte de cómo las personas se conectan en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma para que las personas puedan crear publicaciones y reels colaborativos en tiempo real llamada Collab. Desde la pantalla de etiquetado, puedes invitar a otra cuenta para que sea un colaborador en una publicación o en un reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en el encabezado de la publicación o reel en Instagram y se compartirá con ambos grupos de seguidores» escribió Shah en su hilo en Twitter.

Tal como puedes ver en su ejemplo, al compartir contenido bajo la nueva opción, las publicaciones y reels colaborativos aparecerán con dos burbujas de perfil, lo que indica que dos cuentas están asociadas a dicho contenido.

Tal como señala Shah, las publicaciones colaborativas se mostrarán a los seguidores de ambas cuentas, con lo que el alcance será mucho mayor, mientras que también aparecerán en su perfil y cuadrículas de fotos de ambos usuarios.

Además, ambos usuarios podrá acceder a las estadísticas de estas publicaciones y reels colaborativos, mientras que una única pantalla de comentarios estará disponible en cada actualización de Collab.

Un punto que no está claro y que sería interesante analizar será ver qué sucede cuando alguno de los colaboradores haya bloqueado un usuario, pero probablemente el resultado más probable sería que este usuario bloqueado por cualquiera de las cuentas creadoras no podrá ver una actualización realizada en Collab.

Mayor alcance en las publicaciones y una colaboración más cercana entre influencers y marcas

Esta es una adición muy interesante para Instagram, ya que podría tener un valor especial al maximizar el engagement y el alcance de las publicaciones entre un conjunto más amplio de usuarios, además de que, si bien Collab está enfocado para usuarios en general, podrá ser una herramienta muy valiosa para la relación entre influencers y marcas, con lo que la capacidad de asociación en un mismo contenido será mucho más clara y podrá mostrarse a ambas audiencias a la vez.

Además, el potencial de esta nueva función podría expandirse hacia estrategias de growth hacking, al ayudar a los perfiles y marcas a obtener un importante incremento en el volumen de seguidores, ya que se podría pedir a los usuarios que sigan a ambos colaboradores, lo que finalmente puede convertirse en mayores impactos e ingresos.

Actualmente Collab se ha lanzado como una función de pruebas con usuarios seleccionados en Reino Unido e India, pero esperamos que próximamente se lance a nivel global ya que podría ser una adición interesante que ayudará a fortalecer la conexión en la comunidad de Instagram y mantener a los usuarios más conectados con la aplicación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram