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Meta se encuentra trabajando activamente en una iniciativa para Instagram con la que los creadores de contenido de la plataforma podrán crear bots con IA que funcionen como versiones de sí mismos.

El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, publicó en su cuenta de X una serie de ejemplos de esta herramienta que tendrá la capacidad de crear una IA personalizada del usuario.

Meta ya había iniciado planes para crear bots con la “personalidad” de celebridades

Ya en septiembre de 2023, Meta había presentado una experiencia de chatbots con la que los usuarios podían interactuar con bots de IA que se adaptaban al «estilo comunicativo» de ciertas personas famosas, como Mr. Beast, Charlie D’Amelio, Paris Hilton, Chloe Kim o Josh Richards, por ejemplo. Por aquel entonces, la compañía ya dejaba claro su interés en expandir e integrar la IA en los productos de sus plataformas.

En abril de este año, el medio digital The New York Times informó sobre los planes de Instagram respecto a su programa de creación de avatares IA de influencers famosos. «El programa, que está en sus primeras etapas de prueba y se conoce como ‘Creator A.I.’, permitiría a los influencers chatear con los fans a través de mensajes directos en la red social y potencialmente a través de los comentarios de Instagram en el futuro, según cinco personas informadas sobre los planes de la compañía».

En ese momento, el medio informó de que Meta estaba fichando a varios influencers famosos para añadirlos a su programa de IA, promoviendo así que los usuarios y fans interactuasen con estos avatares de IA.

Aliviar la carga de trabajo de creadores de contenido

El objetivo de esta herramienta será permitir que los creadores de contenido con un gran número de seguidores puedan realizar tareas administrativas, como responder a comentarios de sus fans, más rápidamente. El programa de prueba de Instagram consiste básicamente en un chatbot que imita el estilo comunicativo, expresiones y tono del creador o creadora de contenido para poder responder a los fans como si se tratase de él o ella misma.

Sin embargo, la interacción humana es esencial para la conformación de una comunidad y un bot que «imita» a una persona a quien se admira puede causar el efecto contrario a lo que Meta busca, al hacer que los fans se sientan desatendidos por una experiencia que puede resultar fría, distante e impersonal.

Foto: generada a través de GPT4

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