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Sin duda alguna Instagram es hoy por hoy una de las redes sociales con mayor crecimiento y una gran oportunidad para que las marcas puedan lograr una gran visibilidad y engagement con los clientes potenciales y activos por medio de sus campañas. Pero ¿Sabes cómo utilizar Instagram para promover tu marca? ¡Nosotros te damos las claves principales!

Desde que se lanzó Instagram Stories la red social de Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos. Cada día crece más su popularidad, su número de usuarios que ha logrado en muy poco tiempo llegar a ¡700 millones! y también la cantidad de marcas que se impulsan por medio de su contenido visual que hasta ahora son 15 millones entre sus filas. Pero no basta con añadir fotos y texto en Instagram para promover tu marca o empresa, y claro,  el primer paso es crear tu cuenta de marca, si es que aún no cuentas con ella.

Cómo crear una cuenta en Instagram para promover tu marca

Registra tu cuenta de marca en la plataforma de Instagram. Elije el nombre de usuario que represente claramente a tu marca, y completa toda la información de perfil que te solicitan: imagen de perfil, descripción de tu marca o empresa, y muy importante, el enlace a tu sitio web.

Puedes vincular tu cuenta de Instagram con la que poseas en Facebook para que tus usuarios encuentren más fácilmente todos tus medios sociales. El paso siguiente: ¡logra captar seguidores!

Lo mejor será atraer usuarios que de verdad quieran conocer de tu marca, que les interese tu producto y que quieran fidelizarse contigo. Para ello requieres dos cosas: a la competencia y los hashtags.

Explora los hashtags que sean relacionados con tus productos, ya que los usuarios que los utilicen son los que estarán interesados en tus publicaciones, y por supuesto, en tus productos. ¡Sigue a estos usuarios! Al seguirlos les adviertes de tu presencia, les comunicas tu interés y seguramente al ingresar a tu cuenta, te seguirán de vuelta.

El segundo se refiere a observar a tu competencia. Entra en sus cuentas, y busca su lista de seguidores. Sigue a los más posibles y comienza la acción. ¡En poco tiempo tendrás muchos más seguidores!Ya con tu cuenta activa, podrás comenzar a utilizar Instagram para promover tu marca.

10 claves para lograr un mejor impacto en tu campaña

1 . Se creativo: enfócate en el producto que vendes y que solución llenas para tus usuarios y trata de presentarlo de la manera más creativa posible. Sí, es verdad, a veces estamos secos de ideas pero seguir cuentas que han logrado un gran éxito siempre nos inspirará (que no es lo mismo que copiar) Todo dependiendo del ramo de tu empresa pero te podemos sugerir Nike, o Netflix, Starbucks, y Airbnb entre muchos, que han logrado campañas muy creativas.

It's not a shoe, it's a movement. #AirMax

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2 . Contagia alegría: día a día estamos llenos de malas noticias, y si a eso le añades que muchas de las campañas serias no logran su objetivo, estamos fritos. No es que todo el tiempo estés haciendo bromas en tus redes sociales, pero trata de transmitir mensajes positivos, optimistas, alegres. Ya sea con frases, colores o dinamismo en las imágenes.

 

3 . Usa sabiamente los emoticones y stickers: claro, con moderación, lo mejor es poder dar una impresión divertida y casual a tus publicaciones o stories, pero todo exceso contamina.

 

4 . Mantén la regularidad: Haz todo lo posible por publicar una o dos, o tres veces por día, y crear una story al menos por semana (o más de ser posible).

5 . Crea interacción con tus seguidores: Observa los mensajes y respuestas de tu audiencia e interactúa lo más que puedas con tus clientes. A nadie le gusta que lo dejen con la palabra en la boca, o en este caso en los dedos.

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6 . Comunica las novedades interesantes: No solo te dediques a difundir tus productos. También puedes integrar contenidos relacionados a tu marca que les interesen a tus seguidores. Aprovecha eventos o temas de interés para compartir con tus seguidores.

7 . No te olvides de los hashtags: Recuerda que los hashtags serán la manera más fácil de lograr más seguidores, pero no olvides hacerlos específicos para el producto o servicio que ofrezcas. Integra los más populares.

8 . Utiliza buenas imágenes: Si usas imágenes borrosas, mal iluminadas, o mal integradas al fondo, por más creativo que seas no lograrás un buen impacto. Hay muchas herramientas gratuitas y de pago que te ayudarán a que tus imágenes sean impecables. Recuerda que es una red de contenido visual.

9 . Realiza concursos o promociones: Si realizas un concurso que integre hashtags con tus seguidores será una forma divertida de obtener contenido generado por los seguidores además de crear engagement y lograr que te sigan de manera automática. ¡No se te olvide añadir un premio tentador!

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10 . Re-postea contenido interesante de otras cuentas: además de que te harás de aliados, también lograrás que más usuarios te sigan.

¿Conoces algunas otras claves para integrar en las cuentas de negocio de Instagram? ¡Compártelas con nosotros!

Imagen: Depositphotos

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