Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A todos nos encanta compartir con nuestros amigos los mejores momentos que vivimos en el mismo instante cuando se producen. Así que les traemos una magnífica noticia a los más de 500 millones de usuarios con los que cuenta actualmente Instagram, por fin desde esta semana Instagram Live ha estrenado su streaming en Estados Unidos.

Instagram Live llega con streaming en vivo

Si bien la posibilidad de transmitir videos en vivo ya tiene tiempo de estar disponible en otras redes sociales e incluso YouTube nos mostró la importancia de los vídeos online, el streaming de Instagram te ayudará a conectar con tus amigos y seguidores en el momento, y cuando has acabado tu live story desaparece de la app, para que te puedas sentir más cómodo compartiendo lo que sea, cuando sea, sin problemas o reclamos posteriores, solo disfruta el compartir tu mejores momentos.

De esta forma Instagram Live se suma a las principales redes sociales que ya ofrecían a sus usuarios la posibilidad de trasmitir videos en vivo como Snapchat, que por su originalidad y su contenido efímero cautivó a la audiencia millenial; Twitter que en el 2015 incorporó a Periscope como herramienta para transmitir video en directo; y Facebook Live que apenas hace unos meses llegó con su streaming. No hay duda que el video en directo es ya una herramienta importante en todas las redes sociales y permite conectar a los usuarios de una forma más directa y conocer eventos importantes en el momento en que suceden.



Desde noviembre Kevin Systrom, Ceo de Instagram confirmó que Instagram Live estrenaría su streaming y declaró que “El directo es algo muy interesante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo” y recalcó que el vídeo en directo es una manera interesante de acercar a las personas.

Instagram ha tenido varias actualizaciones este año

Esta nueva función estará ligada a Stories, la herramienta de Instagram que permite compartir fotos y vídeos efímeros y que causó tanta controversia por ser muy similar a Snapchat. Stories recientemente ha presentado más funciones y mejoras, la aplicación permitió integrar likes a los comentarios, silenciar contactos y guardar el contenido de forma automática, elegir el color de los textos que acompañan a las imágenes y vídeos.

En su última actualización Stories implementó funciones como incorporar menciones para llamar la atención de otros usuarios a la historia que se comparte, vídeos de Boomerang la aplicación de Instagram que realiza videos que se reproducen de forma continua hacia adelante y atrás, y también incluyó los enlaces, aunque estos últimos solo a cuentas verificadas, lo cual parece una invitación para añadir contenido publicitario en Stories.

Cómo utilizar el streaming en Instagram Stories

Para usar la nueva herramienta debes actualizar la aplicación desde la tienda, iOS de Apple o Play Store de Android, después debes ir al mismo sitio en donde se hacen Stories y solo tienes que deslizar tu dedo hacia la derecha desde el feed para abrir la cámara, pulsar en “iniciar vídeo en directo” y empezar a compartir contenidos. Tus amigos recibirán una notificación cuando estés en directo, para que puedan unirse a la emisión. Mientras estés en directo podrán emitir comentarios, que todos verán, además de corazones.

Imagen: Shutterstock.com

Shares