Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El video en directo ha sido el rey de las redes sociales, y hace poco Instagram se incorporó a esta tendencia a finales del 2016  e integró Live Stories a su aplicación…sólo en Estados Unidos. Ahora ya podrás acceder a esta función también en Colombia ya que Instagram Live Stories ha sido lanzado a nivel mundial para que todos podamos probar esta nueva herramienta.

La importancia del video en directo en las redes sociales

La apuesta por el video en directo ha sido fundamental para todas las redes sociales. Youtube Marcó el camino con la importancia de los videos online. Le siguió Snapchat cautivando al público millenial por su contenido original y efímero.

Luego Twitter incorporó Periscope como una herramienta para trasmitir video en directo dentro de su plataforma, le siguió Facebook Live con su gran apuesta por la trasmisión en directo, que incluso pagó a celebridades y agencias de noticias por publicar este contenido en su red social.

Por supuesto que Instagram no se iba a quedar atrás, y ya había anunciado que comenzaría a probar esta nueva manera de compartir video en su aplicación pero aún no estaba disponible para todos los usuarios.

Live Stories llega a los usuarios de todo el mundo

Instagram ha vivido una gran evolución desde que pasó a manos de Facebook.  De ser la red social exclusiva de fotografía, Instagram poco a poco ha ido evolucionando para ser una red social muy completa. Con su polémico parecido a Snapchat integró Stories, que es su función para compartir fotos y videos efímeros.

Stories ha integrado muchas herramientas en los últimos meses, como guardar contenido de forma automática, elegir el color de los textos que acompañan a las imágenes y videos, añadió menciones para destacar a los usuarios, y ya podía compartir videos de Boomerang, la aplicación de Instagram con la que se reproducen de forma contínua.

Ahora que Instagram integró Live Stories para los usuarios de Colombia y del mundo, compite directamente con Twitter, Youtube y con la propia Facebook que ha tenido mucho éxito con su función Live.

Cómo funciona Live Stories

El uso de Live Stories es muy simple: desliza el dedo hacia la derecha de la alimentación y elige Iniciar vídeo en directo en la cámara. También puedes ver Top Live on Explore, conectándote a emocionantes historias en directo que están sucediendo ahora. El video en vivo de Instagram Live Stories está disponible para todos como parte de Instagram versión 10.0 o superior.

Instagram Live Stories es una manera excelente de comunicar todo lo que te interese en tiempo real y con límite de una hora, igual que ocurre en Facebook Live. Un elemento que debes de tener muy en cuenta es que la transmisión de tu vídeo solamente durará en Instagram el tiempo que estés transmitiendo, ya que no se guarda en tu historial, lo que marca la diferencia con otras herramientas como Facebook Live o el Periscope de Twitter.

Mientras transmites, tus seguidores pueden comentar el vídeo, y cuando concluye el video Live Stories te permite revisar los espectadores que conseguiste. Con esta opción, hay una posición bien clara de que la apuesta al video y a lo instantáneo seguirá en la agenda de las redes sociales.

Si eres parte de la comunidad de Instagram prueba ahora y transmite lo que quieras.

Imagen: Shutterstock.com

Shares