Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, anunció ayer que Instagram integrará likes a los comentarios, lo cual permitirá a los usuarios poner “me gusta” a los comentarios en las fotografías y videos, como se puede hacer en Facebook.

Instagram integra likes a su plataforma para hacer una red social más unida

Systrom mencionó que “en las próximas semanas, añadiremos un ícono de corazón a los comentarios, que sólo tendrás que tocar para indicar que te gusta uno. De este modo, podrás mostrar tu apoyo y contribuir a un ambiente positivo dentro de la comunidad”, agregó “desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos“.

instagram-comentarios1

Imagen: Instagram

 

Además de esta mejora, instagram permitirá bloquear comentarios en grupos, así como eliminar usuarios aceptados previamente sin necesidad de bloquearlos como se hacía anteriormente. Cuando un usuario sea eliminado, la plataforma no enviará mensaje alguno.

Una última actualización es para labor social. Instagram integrará una función donde cada usuario que vea alguna publicación donde parezca que una persona puede hacerse daño potencial, podrá reportarse anónimante. El equipo de instagram que estará 24 horas los 7 días a la semana revisará el contenido reportado y de ser necesario dará aviso a alguna institución de prevención del suicido.

instagram-comentarios-suicidio1

Imagen: Instagram

 

Atracción del usuario, una de las principales razones para implementar nuevas funciones

Desde que el internet nos ha permitido el interactuar y mantener relaciones con otras personas en este nuevo territorio llamado el ciber espacio, los programas, las plataforma y las redes sociales han buscado innovar en lo que nos ofrecen para poder conservar a sus usuarios e incluso poder atraer a nuevos.

Muchos de nosotros nos acordamos de redes sociales, que en su momento, todos deseábamos tener y sin embargo por falta innovación y nuevas ofertas a sus usuarios han desaparecido, ejemplo de esto fue “My Space” y a últimas fechas la red de vídeos “Vine”.

La red Instagram se ha dado a la tarea de asegurarse de no tener la misma suerte de las redes sociales que han desaparecido, por lo cual está en un proceso de constante innovación en sus servicios y funciones, sobre todo desde que fue comprada por el gigante manejado por Mark Zukenberg, Facebook en 2012.

Una red social que cambia tanto como nuestras necesidades

Solamente de septiembre a la fecha Instagram ha agregado, por citar algunas funciones, el maravilloso poder hacer zoom para ver a detalle videos y fotografías, la eliminación del mapa de fotografías para dar preferencia a funciones donde se comparte contenido como Stories, función a la cual además se le ha añadido aplicaciones para almacenar contenidos y silenciar contactos (imitando a Snapchat).

Además, Instagram añadió recientemente una herramienta para bloquear comentarios  no deseados, una función para que puedas comprar sin necesidad de salir de la app, la posibilidad de etiquetar amigos y añadir enlaces, integrar vídeo en directo como lo hacen otras redes sociales como Periscope y poder tener contenidos efímeros como en Snaphat (de nuevo) y una función que te avisa cuando se hagan capturas de pantalla a tus mensajes efímeros para dar mayor seguridad en su plataforma.

La característica anunciada donde Instagram integra likes a los comentarios en su plataforma se suma a todo este arsenal de innovaciones que esta red social pone al servicio de sus 500 millones de usuarios, con lo que estamos seguros seguirá siendo una de las favoritas en todo el mundo y muy lejos de verse en la situación de fuera de moda o desuso que les ocurre a otras redes sociales que pierden cada día usuarios, está si continua por este camino será cada día más preferida por quienes estamos un buen rato en el ciber espacio.

Imagen: Shutterstock.com

Shares