Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram. Desde su adquisición por parte de Facebook, la plataforma no ha dejado de mostrar nuevas funcionalidades y con este aumento también ha llegado un mayor número de spam y trolls. Al igual que con Facebook, la inteligencia artificial será empleada para ayudar a Instagram a filtrar contenido ofensivo.

La lucha de Instagram contra el contenido molesto y ofensivo

Desde hace algunos meses, Instagram ha tratado de moderar y en lo posible erradicar esta conducta en su aplicación. Desde otorgar a sus usuarios la posibilidad de filtrar palabras clave, eliminar por completo los comentarios en las fotografías y vídeos compartidos, pero esto no ha parado la tendencia que preocupa tanto a los internautas.

Además, al bloquear totalmente los comentarios, se perjudica a toda la comunidad de seguidores, y no sólo a los trolls o aquellos que insultan, y es por ello que planeando una solución mejor y más práctica, la inteligencia artificial se une para ayudar a Instagram a filtrar contenido ofensivo.

Cómo ayudará la Inteligencia Artificial en Instagram a filtrar contenido ofensivo

Tratando de revertir los efectos negativos de este tipo de acoso, Instagram habilitó un filtro que incluye inteligencia artificial, con el fin de bloquear los comentarios molestos y ofensivos y otro para el spam en su aplicación.

Por el momento esta herramienta solo está disponible en el idioma inglés, pero la intención de la red social es que en poco tiempo esté disponible en más idiomas hasta lograr extenderse a todos sus usuarios.

Cómo funciona el nuevo filtro con inteligencia artificial

Con su nuevo filtro, Instagram reemplazará a uno que está activo en la actualidad. El filtro anterior funcionaba en base a bloqueo de palabras clave, algo que no dio tanto resultado como el esperado debido a que los acosadores omitían letras o cambiaban el sentido a las frases para lograr evitarlos.

El nuevo filtro se aplicará en los comentarios de las publicaciones y vídeos en vivo. La herramienta se encuentra en el menú principal en la página de tu perfil, y puede ser desactivada en cualquier momento.

Este movimiento quiere prevenir el acoso a los usuarios, mismo que ha afectado a otras redes sociales como Twitter, lo que ha causado que miles de usuarios se alejen de la red social, debido a que no es posible comentar debido a los debates mal empleados.

Por su parte, el filtro anti spam funcionará de manera automática, buscando comentarios de este tipo en publicaciones de fotografías y vídeos en vivo para eliminarlos. El filtro anti spam ya está disponible para comentarios que estén escritos en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Ambas herramientas utilizan el aprendizaje computarizado para reconocer los comentarios ofensivos o molestos, por lo cual entre más tiempo lleven en funcionamiento, irán mejorando y agregando mejoras y compatibilidad para los usuarios en todas las regiones del planeta.

Potenciados con inteligencia artificial, los nuevos filtros son nuestras últimas herramientas para hacer de Instagram un lugar seguro. Nuestro equipo entrenó los sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y de spam así no tendrás que verlos nunca más“, comentó desde su blog oficial Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram