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Las empresas pertenecientes al sector infantil han encontrado en Instagram un aliado para aumentar su credibilidad y alcance, particularmente porque dos importantes generaciones, la generación Z y millenials, le han adoptado como motor de búsqueda. Los expertos detrás de Kolsquare han asegurado que para entender mejor este panorama se deben considerar los siguientes elementos: las proyecciones de la industria, los beneficios del marketing de influencers y la importancia del user generated content.

Proyecciones del sector infantil de cara a los próximos años

Un reporte elaborado por Kolsquare asegura que el sector infantil fue valuado por 2.066.221,56 millones de dólares (MDD) al cierre de 2022 a nivel global, y los pronósticos indican que se alcanzarán los 2.376.508,3 MDD para el 2028. Lo que representaría un crecimiento de 2,36 % cada año.

Pero para que esto se cumpla, los actores que le integran deben procurar seguir las tendencias que vayan saliendo; además invertir esfuerzos en marketing de influencers, con especial enfoque en Instagram.

“En un mundo cada vez más digital, donde la autenticidad y la confianza se están convirtiendo en monedas preciosas, las marcas que abracen esta nueva era del marketing de influencers serán las que prosperen y destaquen”, reza íntegramente parte del documento.

Beneficios de implementar estrategias en Instagram

  • Ampliar el alcance de la marca

Es de suma importancia elegir a un influencer vinculado con la temática o “nicho” al que se quiere llegar, puesto que conectará con más usuarios y tendrá más cuota de mercado.

  • Generar más conversación en la red social

Los creadores de contenido tienen la capacidad de crear movimiento para que sus followers interactúen con la compañía o marca en cuestión. Esto se traducirá en más likes, comentarios, etc.

  • Mejorar el branding o imagen de la empresa

Los influencers son percibidos como confiables. En ese orden de ideas, lo que digan (positivamente) sobre la empresa calará entre sus seguidores.

  • Incrementar las ventas

Cuando estos “embajadores” de la marca muestran determinado producto o recomiendan determinado servicio son capaces de aumentar su notoriedad y, en consecuencia, también sus ventas.

Importancia del UGC

El contenido generado por usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) se ha posicionado como una tendencia poderosa en redes sociales, ya que le permite a los usuarios dar su opinión sobre las marcas desde su propia experiencia; lo que termina condicionando positiva o negativamente la percepción del resto.

“Se estima que 8 de cada 10 personas toman decisiones de compra influenciadas por vídeos UGC, generando una tasa de conversión del 4,5 % superior en comparación con el contenido producido directamente por las marcas. Por este motivo, el 69,08 % de los especialistas en marketing considera que las calificaciones y reseñas desempeñan un papel crucial en sus tasas de conversión”, amplía la investigación.

Por otro lado la marca del sector de juegos y juguetes más destacada en redes sociales es Fisher Price, con al menos 13.422 menciones sobre ella. Le siguen: Hasbro, con 8.414; Spin Master, con 4.953; Playmobil, con 3.269; y Crayola, con 3.069.

Imagen: Freepik

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