Facebooktwitterlinkedin

Las redes sociales son entornos que evolucionan constantemente con base en las preferencias de los usuarios, y dentro de esta constante evolución el contenido de vídeo ha tomado más relevancia en los últimos años, por lo que las imágenes han pasado a un segundo lugar menos relevante. Es por ello que Instagram ha tomado decisiones importantes y ha anunciado que elimina el swipe up como una forma de incluir links externos.

El swipe up se despide de Instagram para dar paso a los stickers de enlaces

Hace algunas semanas Adam Mosseri, Director de Instagram, comentó la evolución de la plataforma hacia una app que se centraría en crecer en cuatro áreas específicas: creadores, compras, mensajería y vídeo.

De esta forma Instagram dejará de ser la red social de fotografía a la que estamos acostumbrados, apostando por un enfoque mucho más ambicioso, que incluiría una revisión de la aplicación. Dentro de esta fase de renovación, se eliminará por completo el swipe up en las stories a partir del próximo 30 de agosto del 2021. Para incluir links en ellas, será necesario utilizar los nuevos stickers de enlaces.

De acuerdo con Instagram, la eliminación del swipe up, una función que generó su propia categoría de GIF y la frase que ahora es parte de nuestro léxico digital para describir la acción de hacer scroll o empujar hacia arriba el contenido en la pantalla del móvil, se ha debido a que se espera que la red social pueda»agilizar la experiencia de la creación en stories».

Instagram confirmó que todos los usuarios que actualmente pueden utilizar el swipe up podrán acceder a las nuevas etiquetas de enlace, que ofrecerán las siguientes ventajas:

Una experiencia de creación de stories optimizada

Los stickers de stories, tal como los stickers de donaciones, música y encuestas, podrán personalizarse para expresar mejor la intención del enlace y coordinar con la marca.

  • Control creativo. Los stickers se ven y funcionan de la misma forma que las demás etiquetas de stories, por lo que podrás cambiar su estilo, tamaños y colocarse en cualquier lugar de tus historias en Instagram para lograr el máximo impacto.
  • Mayor engagement. El engagement y la cercanía con los usuarios es importante, e Instagram espera que se puedan recibir más reacciones y respuestas rápidas en las publicaciones que incluyan el sticker de enlace.

Como ves, esta actualización podría ser una mejora ya que por un lado permitirá incluir una ubicación más destacada para tus enlaces dentro de las stories, lo que podría atraer un mayor número de clics y centrarse más en esta acción.

Sin embargo, el swipe up se ha convertido en algo habitual, lo que seguramente hará que se lleve más tiempo cambiar el comportamiento de los usuarios en torno a los enlaces externos en las stories.

En cualquier caso, necesitamos tiempo para ver el potencial que tendrán los nuevos stickers de enlace, especialmente cuando Instagram asegura que la integridad y seguridad son el enfoque clave detrás de este cambio, ya que planea revisar los enlaces que los usuarios comparten con esta función para asegurarse que no se conviertan en otro método de difundir noticias falsas y spam.

La introducción de los stickers de enlaces se hará de forma gradual. Además la plataforma evalúa expandir el acceso a este tipo de stickers a más usuarios en el futuro.

Imagen: The Verge 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram