Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de copiar con un gran éxito a Snapchat Stories, ahora llega Instagram Direct, re imaginando la función de mensajería privada de su competidor. Ahora, Instagram Direct combinará los mensajes efímeros de fotografía y vídeo con mensajes permanentes tradicionales de texto e imagen en los mensajes grupales e individuales.

Instagram Direct une el contenido efímero con las conversaciones privadas

De ahora en adelante, las fotos y vídeos efímeros aparecerán en las conversaciones privadas compartiendo espacio con el texto y los contenidos tradicionales para que puedas comunicarte con tus amigos de forma visual y divertida.

Instagram Direct

Imagen: Tech Crunch

De acuerdo al comunicado oficial por medio de su blog, Instagram Direct cuenta con un funcionamiento muy sencillo. Bastará con deslizar el dedo hacia la izquierda para acceder a la nueva función Instagram Direct y pulsar sobre el nuevo icono azul representado por una cámara para tomar una fotografía o vídeo.

Para enviarla a un contacto individual o a un grupo de amigos, bastará con hacer clic el icono de la flecha. Una vez que los usuarios han visto el mensaje, desaparecerá y para garantizar la privacidad en medida de lo posible, se lanzará un aviso si alguno de los usuarios ha realizado una captura de pantalla.

Dado el hecho de que se podrá combinar el envío de imágenes y vídeos tradicionales con los nuevos mensajes efímeros de Instagram Direct, al recibir uno de estos mensajes el icono de la bandeja de entrada cambiará a azul, para indicar que este contenido no se podrá ver todas las veces que se quiera y se ponga especial atención, tal como puedes ver en el siguiente vídeo:



Con Instagram Direct se crea una red social más privada

Las publicaciones que se realicen por medio de Instagram Direct no aparecerán en las noticias o en las búsquedas del perfil. Además, las fotografías y vídeos compartidos también podrán ser resaltadas con efectos, filtros y texto, como en cualquier publicación normal.

Hace ya un tiempo que Facebook tomó la decisión de integrar las funciones de la popular aplicación Snapchat a Instagram. Comenzó con Instagram Stories, luego se añadió la pestaña “Explorar” y la aplicación de fotografía ha seguido evolucionando dando un duro golpe al robar a los usuarios de la gran aplicación de mensajería efímera.

Después de que Instagram notó que ha llegado a los 375 millones de usuarios activos mensuales en un muy corto tiempo, mostrando un grandísimo crecimiento de 125 millones de usuarios en tan solo ocho meses, se decidió que los mensajes efímeros son lo suficientemente fuertes y populares como para dejarlos en el centro de atención de sus usuarios, integrándolos ahora a las conversaciones privadas.

Instagram nunca se ha posicionado como una aplicación de mensajería, pero bien vale la pena reforzar la función que más le ha servido para atraer y retener a sus usuarios.  Ahora, con Instagram Direct, además de compartir las imágenes que no queremos que sean del todo públicas, también permitirá compartir el contenido directamente a los protagonistas de una misma imagen, para que no tengan que buscarla en el timeline, y comentar de forma privada sobre este contenido efímero.

¿Crees que aún haya más funciones que se puedan integrar con contenido efímero en Instagram?
Imagen: Shutterstock.com

Shares