Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como una “cortina” para alertar a los usuarios de publicaciones con “contenido sensible” Instagram difumina el contenido que puede herir ciertas susceptibilidades.

Instagram difumina el contenido sensible según las reglas de la comunidad

Las publicaciones que hayan sido reportadas como sensibles por los usuarios pasarán por el equipo de revisión de Instagram quienes decidirán si en efecto el video o foto en cuestión puede resultar ofensiva o indeseable para algunas personas, pero aún cumple con las directrices y reglas de la comunidad, de ser así Instagram difumina el contenido con una cortina borrosa con un letrero de “contenido sensible”, el cual puede ser retirado por el usuario si presiona la cortina, asegurando que desea ver la publicación bajo su responsabilidad.

Este cambio significa que es menos probable que tenga experiencias sorprendentes o no deseadas en la aplicación.Señala Kevin Systrom cofundador y CEO de Instagram a través del blog oficial de la red. “Nuestros equipos están enfocados en hacer de Instagram un lugar amable y acogedor para todos, y apenas estamos empezando”.

instagram-difumina-contenido-sensible

Imagen: Instagram

Instagram y su compromiso con su comunidad

Instagram dio a conocer el pasado septiembre su compromiso con la comunidad, en el cual declaraba su esfuerzo para hacer de esta plataforma un lugar seguro para todos sin perjudicar la libertad de expresión de la comunidad en la red.

Con la llegada de este compromiso Instagram empezó a tomar medidas, un ejemplo de esto es la deshabilitación de comentarios en posts individuales, el agregado de una herramienta para reportar y dar soporte a casos perjudiciales para los usuarios de la red social. Todas estas medidas parecen ser la respuesta de Instagram ante múltiples quejas de seguridad y comodidad dentro de la red social.

También se ha agregado un nuevo sitio llamado Instagram together en donde puedes aprender cómo usar Instagram de una manera segura, en este sitio se tratarán temas como el bloqueo de cuentas, controles de comentarios, etiquetas en fotos, entre muchos otros.

Otras actualizaciones de Instagram

La red social ha estado muy activa últimamente en cuanto a actualizaciones se refiere, y aunque al igual que otras redes sociales muestra un gran interés en hacer de su aplicación un lugar donde el contenido calificado como inapropiado para algunos no reste seguidores, esta no es la única actualización en aspectos de seguridad para la red.

Con esta nueva actualización además de que Instagram difumina el contenido reportado por los usuarios, también implementa el sistema de autentificación en dos pasos, con el cual la red pedirá al usuario un código de autentificación cada vez que entre a la red. Esta opción puede ser activada en cualquier momento mediante el ícono del engranaje que se encuentra en tu perfil.

Instagram está tratando de alcanzar una comunidad segura y acogedora, pero también se desea una red social con reglas y directrices abiertas para generar un ambiente donde la expresión sea fundamental para los usuarios. Estas actualizaciones en el sistema de seguridad de Instagram parecen dar en el clavo con ambos objetivos.

Imagen: Instagram

Shares