Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para Facebook, el poder clonar funciones de otras redes sociales y competir contra ellas ya es algo esencial. No basta haber clonado casi por completo el funcionamiento de Snapchat sino que  ahora va tras nuevas herramientas, en este caso, las de Pinterest.  Instagram Collections es la nueva función de la red social propiedad de Facebook y permite a sus usuarios guardar entradas individuales en colecciones.

Los múltiples cambios en Instagram

Las actualizaciones en Instagram no paran desde hace algunos meses. Tras años de permanecer casi estática, la otrora red social de fotografía está convirtiéndose en un titán con el cual pueden realizarse casi todas las acciones imaginables que involucren contenido audiovisual.

Después de integrar Stories, el uso que se le da a Instagram ha cambiado por completo y ahora la mira implacable de Facebook ha tomado en cuenta las herramientas de Pinterest: el poder organizar fotografías y vídeos en colecciones. Ha llegado Instagram Collections.

Con Instagram Collections puedes guardar post organizados en carpetas, de la misma forma en que funciona Pinterest. La mayor diferencia entre estas dos redes sociales es que en Instagram las colecciones son privadas, por lo que solo tú las puedes ver.

Instagram Collections permite guardar contenido organizado por categoría

Desde diciembre, Instagram introdujo la función que permite guardar las fotos que te gustaban para verlas más adelante en tu perfil de manera privada. La novedad es que ahora puedes organizar esa información en colecciones.

Al poder agregar colecciones en las fotos y vídeos que guardes en tu perfil, podrás acceder a ellas de manera más organizada por categorías. Para poder agregar una entrada en una colección de Instagram Collections simplemente necesitas pulsar y mantener presionado el icono de marcador debajo de la publicación.

Desde ahí podrás guardar en una colección existente o crear una nueva. Si lo que quieres es crear una colección nueva para publicaciones que ya hayas guardado, solo ve a tu perfil, toca la pestaña “Marcador” y a continuación pulsa el ícono “más” + en la esquina superior derecha. Ahora podrás seleccionar publicaciones para agregarlas a Instagram Collections.

Podrás encontrar tus colecciones en la pestaña de publicaciones guardadas en tu perfil, y como te decíamos, serán totalmente privadas.

Facebook intenta que no se necesiten otras redes sociales

Desde que Instagram presentó la función de marcadores hace unos meses, casi la mitad (46%) de los usuarios han guardado al menos una publicación, de acuerdo a los datos proporcionados por la red social. Debido a ello ha querido reforzar esta característica y ofrecer mejor orden en las publicaciones guardadas.

Realmente parece una muy buena idea introducir Instagram Collections como una forma de organizar el contenido preferido de la más grande de las redes sociales de imágenes y vídeo, pero a pesar de que se diferencia de Pinterest en la privacidad del acceso a estas carpetas, el uso de ambas es prácticamente el mismo.

Habrá que esperar para saber si esto surte algún efecto negativo para Pinterest, o si más adelante Instagram permitirá compartir las carpetas entre usuarios. Ambas redes sociales son utilizadas para acudir en busca de consejos de estilo, recetas, ideas de viaje, manualidades y un sinfín de notas de inspiración, y solo el tiempo dirá si ambas logran continuar en el gusto de los usuarios.

Imagen: Pixabay

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram