Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bogotá será la sede del próximo Influencer Marketing Summit, el primer congreso latinoamericano de marketing de influencia, que reunirá a más de 500 profesionales en la región que compartirán sobre esta táctica digital que ha revolucionado a la industria, mostrando una fuerte aceleración de crecimiento en os últimos 20 años y que ha convertido a esta práctica en un modelo de negocios exitoso que logra mover más de 100 millones de dólares alrededor del mundo.

El Influencer Marketing Summit mostrará como crear contenidos interactivos 

El influencer marketing o marketing de influencias ha llevado a las empresas tanto en Colombia como en el mundo a potencializar sus estrategias por medio de influenciadores para lograr una comunicación directa con los consumidores, logrando una publicidad más efectiva.

Y es que de acuerdo a las cifras de Statista, en Estados Unidos se invierte un valor anual que ronda los 121 millones de dólares en campañas que incluyen Influencer Marketing, lo que ha incrementado los presupuestos en este ramo hacia 2017. De acuerdo a la agencia Nielsen, el 90% de los compradores confía en la recomendación de otras personas mientras el 33% se decanta por la publicidad tradicional, y Google señala que el 70% de los suscriptores adolescentes de YouTube se identifica más con un youtuber que con una celebridad nacional.

A pesar de que Estados Unidos y Europa son líderes del mercado de los influencers, cada día son más los influencers en Latinoamérica que impulsan el negocio digital, siendo Colombia, México y Argentina los principales mercados de la región.

Natalia Serna, fundadora de Golfish, organizador aliado de Influencer 17: Influencer Marketing Summit aseguró que “El influencer es cada vez más importante dentro de las estrategias de marketing y medios de las compañías colombianas, porque las marcas logran conectarse con sus audiencias objetivas de una manera relevante y más cercana. Las personas no le creen tanto a las marcas, le creen más a las personas… esta es la base del Influencer Marketing”.

Un día dedicado a la pasión por crear contenido y liderar audiencias

El Influence 17: Influencer Marketing Summit contará con la participación de grandes exponentes, entre los que se encuentra el argentino PabloDi Meglio, un especialista reconocido que cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación y desarrollo de estrategias en canales digitales y sociales, David Uribe, reconocido conferencista a nivel mundial en redes sociales, estrategia y big data analysis, Beca Alexander, líder de Socialyte, una agencia creativa que selecciona influenciadores para marcas de prestigio como Giorgio Armani, Luis Vuitton, Audio y American Express, Natalia serna, fundadora de Goldfish, una de las más importantes agencias de Influencer Marketing en Latinoamérica, entre otros más.

Los asistentes a este congreso conocerán de la mano de los expertos sobre cómo crear estrategias que integren marketing y la publicidad de los influenciadores, para lograr promover marcas, empresas y/o servicios desde una perspectiva analítica y creativa, a conquistar a sus clientes por medio de contenidos totalmente experienciales e interactivos que generen impacto en la audiencia y a medir el impacto en sus campañas, para calcular el retorno de inversión (ROI).

El Influence 17: Influencer Marketing Summit se llevará a cabo el próximo jueves 19 de octubre en el Hall 74, Centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.  Puedes reservar tu entrada por medio de su página oficial, así como inscribir a los medios que asistirán al congreso dentro del apartado especial en el siguiente sitio web.

Imagen: Sitio web del Influencer Marketing Summit

Shares