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El mercado siempre ha estado conformado por diferentes tipos de consumidores, algunos de los cuales se comportan en sus hábitos de consumo como lideres e influenciadores y otros prefieren actuar como seguidores y propensos a ser influenciados, por lo que el Influencer marketing digital cobra una importancia mayor, dentro de las estrategias y tácticas de los negocios para conseguir más y mejores clientes.

Rol del Influencer marketing digital 

Cuando sigues a un experto en alimentación y fitness en Instagram o ves regularmente vídeos espirituales de algún gurú en relajación en YouTube o lees con cierta periodicidad los blogs de un especialista en finanzas personales en Facebook, lo que realmente estás haciendo es utilizar el servicio del Influencer marketing digital, que corresponden a especialistas en algún tema o tópico, con gran número de seguidores y una amplia reputación en las redes sociales y los medios digitales.

Las empresas hoy en día deben utilizar el rol del Influencer marketing digital para mejorar su posicionamiento ante el mercado y los consumidores, así como mejorar el contenido de calidad que brindan a sus clientes, motivar al consumo y compra de los bienes y servicios que se ofrecen.

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Importancia del Influencer marketing digital

Decir que más de la mitad de las personas toman la decisión de compra basados o motivados por algún Influencer marketing digital, es solo reconocer la importancia de una táctica que cada vez más se populariza en los negocios en Colombia y el mundo, porque generan confianza y aportan credibilidad a las marcas que representan o promocionan, aconsejan y dan asesoría acerca del uso y aplicación de los productos, aceptan con agrado sus recomendaciones dentro de un bombardero de información y publicidad, y es una técnica de marketing y ventas probada por su aceptación y obtención de resultados.

Aspectos claves del Influencer marketing digital

El Influencer marketing digital no solo se debe medir y calificar por el número de seguidores que tiene, sino por la calidad de los mismos, lo cual incluye el poder identificar la segmentación de clientes, su perfil y hábitos de consumo, así como el nivel de relación que se tiene con los followers, su estrecho vínculo emocional y la cantidad de interacciones que se realizan.

Los Influencer en Colombia

No es extraño ver que algunos de los más reconocidos Influencer en Colombia corresponden a figuras públicas de la música o la política, artistas y personas que se mantienen activos en los canales tradicionales y digitales, y por ello encontramos a Balvin o Shakira, Luisa Fernanda W o Greecy, Mario Ruiz o Laura Sánchez, Sofía Estrada o Juan Pablo Salas, y así podríamos seguir con mucho talento joven que se destacan en Instagram o YouTube .

Los Influencer marketing digital son muy necesarios en la era actual en donde la información irradia en grandes volúmenes, y una buena forma de decantarla es seguir a líderes de opinión, en sus consejos y recomendaciones, hábitos uso de los productos y servicios, porque no solo entretienen sino generan confianza, motivan e incentivan a las compras, lo cual es fundamental para todo negocio que desee destacarse y posicionarse en los medios digitales.

Imagen: Freepik

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