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El poder del influencer marketing es innegable y en Colombia ya la mayoría de las empresas saben bien de que se trata y además cómo usarlo para beneficiar sus negocios y mantener alienadas con las personas sus comunicaciones corporativas.

Tal es la magnitud de su uso en nuestro país que un informe del estado global de las Relaciones Públicas, realizado por TalkWalker y YouGov, reveló que Colombia es el país que más utiliza esta herramienta del mundo digital con más de un 92% de los profesionales encuestados que afirma usar este tipo publicidad para hacer sus relaciones públicas.

El poder del Influencer Marketing en las relaciones públicas

El informe realizado por las compañías americanas busca identificar cuáles son las herramientas más utilizadas por los profesionales del área de las Relaciones Públicas empresariales a nivel mundial; y entre todas las evaluadas detectó que el influencer marketing es una de las estrategias más usadas en este sector.

De acuerdo al estudio, el uso de los influenciadores en las estrategias de comunicación y mercadeo de las compañías a nivel global es en promedio del 67%.

Además, el influencer marketing se ubica en el tercer lugar de las formas de comunicación más usada por las empresas; solo superado por el marketing de contenidos y la gestión de redes sociales y campañas.

El influencer marketing: la forma de comunicación preferida en RP de América Latina

Seguido a Colombia, como el país que más utiliza el influencer marketing como herramienta comunicacional, se ubica México (84%) y después Venezuela (70%); conformando el cuadro de los 3 países que encabezan el ranking.

De esta manera la región latinoamericana se consolida como la que más usa esta forma de comunicación en sus estrategias de marketing en las relaciones públicas; en base a esta encuesta realizada a 3700 profesionales de PR de 82 países del mundo.

Por otra parte, esta técnica de comunicación en las relaciones públicas también es usado mucho por las agencias de publicidad en Estados Unidos, Italia y Sudáfrica.

Qué otras tendencias se está usando en las relaciones públicas

Según los datos de la investigación este sector empresarial también está dando pasos firmes en dirección a la transformación digital, dejando más a un lado los servicios tradicionales de las relaciones con medios y las oficinas de prensa.

En este sentido, los servicios se han expandido a nuevos ámbitos como el manejo de redes sociales, marketing de contenido, influencer marketing y construcción de enlaces para SEO.

Qué es el marketing de contenidos: claves para lograr los mejores resultados

Y en este aspecto, el informe revela que el SEO, es una de las tendencias que más se destaca en uso en América latina con el 70% sobre otras regiones del mundo. Por lo que es importante dominar su uso para la gestión de las comunicaciones empresariales.

Por otro lado, con la cantidad de profesionales en marketing involucrados en las redes sociales, no es de sorprenderse que el Social Listening, se esté incrementando con un 44% de profesionales de marketing que afirman usar esta técnica. Pero aun falta camino para que se integre por completo en las relaciones públicas.

En general, la clave del uso de todas estas ofertas de marketing está en la forma de los profesionales de aplicar su habilidades para comunicar a la empresa y vincularlas con lo que sucede en el mundo digital.

Así como también es importante entender el tipo de contenido que se debe crear para cada plataforma para lograr crear una buena estrategia de marketing.

Imagen: Freepik

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