Facebooktwitterlinkedin

Despegar Colombia es una de las agencias de viaje online mejor valoradas del mercado, sin embargo, tal como lo hizo el resto del sector turismo, durante la pandemia sufrió una severa recesión, en especial durante los meses de marzo y octubre en los que las medidas sanitarias eran mucho más restrictivas que a posteriori.

Como parte de la reestructuración de la empresa que busca, entre otras cosas, recuperarse de las pérdidas sufridas durante la cuarentena, Despegar.com estrena Country Manager, la cual se encargará de gestionar la empresa en Perú, Colombia, y Ecuador.

Se trata de Inés Hochstadter, una mujer con un extenso currículum que la acredita para ejercer este cargo en una de las empresas más importantes del turismo en Colombia y en gran parte de Latinoamérica. Muchos han denominado a Hochstadter como la clave para la recuperación del sector turismo, pero, ¿A qué se debe tanto optimismo?

La nueva Country Manager de Despegar Colombia

El currículum de Hochstadter es sumamente extenso: en su página de LinkedIn, podemos encontrar que formó parte de varias empresas antes de ser contratada por Despegar.

Fue manager de Marketing de IBM entre el 2006 y 2008, Gerente de Compras de Textil Hogar & Calzado entre 2008 y 2010, Product Manager de Deco Hogar – Tiendas París entre 2012 y 2013, ocupó varios puestos en LAN Airlines entre 2013 y 2015 y desde 2015 en adelante, ha trabajado en Despegar en diferentes puestos.

En mayo de 2021, fue ascendida a Country Manager de Perú, Colombia y Ecuador de la empresa, el cargo más alto y con mayor responsabilidad corporativa que ha recibido. Resulta ser, además, que la región Andina de las Américas, y específicamente los países que están bajo su cargo en la compañía son los más importantes para la empresa, debido a que esta es la región de donde más tráfico recibe la página, incluso por encima de otras regiones.

En cuanto a Colombia, los destinos más frecuentemente solicitados en Despegar son Santa Marta, Bogotá y Cartagena, mientras que los destinos más solicitados desde la región andina son Miami, Nueva York, Orlando y Cancún.

La reactivación del sector turismo y por qué es tan importante Despegar para el sector

La Covid-19 tiró por los suelos los planes que, para 2019 había en el sector turismo. En Colombia, se esperaba la visita de al menos 5 millones de viajeros no residentes para 2020. El turismo es el sector que más sufrió los embates de la pandemia. La vacunación es el rayo de esperanza que brilla sobre las agencias de viaje, de un 2021 que apunte a la recuperación del sector y un 2022 un poco más estable.

Despegar.com es, como ya hemos dicho, una de las agencias de viaje online más importantes de la región, tanto así que gran parte del éxito del turismo en la era post pandemia podría atribuírsele directamente a sus servicios, aprovechando el éxito del comercio electrónico, con el que conectan directamente a los pasajeros con las aerolíneas en tan solo algunos clicks; esta es la principal razón por la que la reestructuración de la empresa llama tanto la atención del sector.

Los hoteles y agencias de viajes podrán anunciarse de forma gratuita en Google Travel

Con Inés Hochstadter a la cabeza y su experiencia, Despegar Colombia podrá implementar las medidas necesarias para mejorar el servicio y recibir una creciente demanda de viajeros que, a medida que las vacunas le van ganando mayor terreno a la pandemia, empezarán a movilizarse entre los países mencionados y desde o hacia la región provenientes de otros países.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram