Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los cambios en la industria así como las innovaciones tecnológicas han creado nuevos retos y prioridades para la industria de marketing en Colombia y en todo el mundo, eso sin contar con la rápida evolución de los canales y dispositivos que influyen cada día en la forma de hacer negocios y marketing online. HubSpot, la plataforma de analítica web e Inbound Marketing ha creado una infografía sobre los cambios en la industria de marketing en Colombia, basados en su informe de Inbound Marketing en Latinoamérica, donde encuestaron a miles de profesionales de ventas y marketing sobre el futuro de la industria en cada región.

La importancia de la industria del marketing en Colombia

Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina, además de ser la quinta más innovadora de la región ya que siempre se están adoptando nuevas herramientas y metodología y éstas deben adaptarse a las estrategias de marketing y mantenerse al día con las tendencias del mercado. En el estudio se les preguntó a marketers y representantes de ventas en Colombia sobre la situación actual de marketing y ventas en el país. De acuerdo a sus respuestas, el 61% de las empresas considera que su estrategia de marketing es efectiva, y de ellos, el 48% señala que convierte más del 30% de sus leads en ventas. El inbound busca convertir a los usuarios en clientes potenciales logrando captar su atención por medio de la creación de contenidos valiosos y atraerlos hacia el negocio o la empresa. Es una manera sutil de conectar con las audiencias a través de sus búsquedas y necesidades de información en internet. Un dato que resaltó este estudio, es que en Colombia el 73% de los encuestados utiliza la metodología de Inbound para sus estrategias de marketing, y el 25% utiliza sólo la metodología outbound.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram