Copiar enlace

A cinco años de aterrizar en Colombia, InDriver se posiciona como una de plataformas de transporte favoritas entre los consumidores; incluso por delante de las populares Didi y Cabify. Lo que sus líderes le atribuyen a su esquema de ofertas en tiempo real, en el que los pasajeros y conductores pueden negociar el precio que consideran adecuado para determinada carrera.

Solamente durante este 2023 la plataforma registra un aumento de 45 % en torno a la cantidad de usuarios activos, en comparación con la cifra registrada durante el 2022.

Así ha sido la expansión de InDriver en Colombia

La aplicación de InDriver fue desarrollada en Rusia durante el año 2012, bajo el objetivo de hacer posible que los transeúntes pudieran ahorrar dinero en sus viajes urbanos.

La llegada de InDriver a Colombia, específicamente a la ciudad de Cúcuta, se produjo a mediados de junio del 2018. Y rápidamente se desplegó por otras ciudades, con una gran acogida por parte de los consumidores del mercado.

Vale destacar que el interés de sus líderes por aterrizar en este espacio se encontraba vinculado al hecho de que que registraba gran movimiento en cuanto al uso de plataformas similares.

Otros países de la región que disfrutan del servicio

Tras el éxito registrado en Colombia, el servicio se expandió a otros países de la región; como por ejemplo México, Guatemala, Perú, El Salvador, Chile, Brasil y Ecuador.

“Tenemos distintas verticales disponibles en gran parte de la región, incluyendo Ciudad, Entregas, Servicios e Interurbano. inDriver tiene toda una gama de opciones de movilidad para facilitar la conexión entre los usuarios, al tiempo que ofrecemos opciones para incrementar o generar ingresos a miles de conductores”, amplió al respecto Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America.

¿Cómo funciona?

Lo primero que se debe hacer es instalar la app en el dispositivo móvil y pedir el viaje inicial; colocando: lugar de partida, destino y “precio de oferta” (básicamente, cada persona pone su tarifa).

Luego hay que esperar la respuesta de cualquier conductor que esté libre y cercano a la ubicación de partida.

  • El usuario elige al conductor

De los conductores que respondan la solicitud, el usuario está en su derecho de elegir al que mejor te convenga; con base a diversos factores: la distancia que esté, el precio que le ofrezca y la información adicional que provea.

Otra forma de escoger es basándose en la calificación que tengan dentro de la plataforma, la cantidad de viajes realizados, el modelo del vehículo que posea o el tiempo de llegada.

  • Seguridad

En InDriver, los conductores muestran su nombre, marca y modelo de vehículo, placas y la cantidad de viajes finalizados exitosamente. Lo que hace que la app sea una de las más confiables.

Aunado a esto, el pasajero puede compartir los datos del conductor que eligió y la ubicación en tiempo real del automóvil. Esto a través de la opción “Compartir ruta” por mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico o SMS.

Funcionamiento de cara a los conductores

Cualquier persona que tenga un automóvil puede agregarse dentro de la aplicación móvil para ganar dinero adicional. Además, tiene la opción de armar un horario de su propia conveniencia o  de elegir únicamente las ofertas interesantes para sí mismos.

Imagen: captura / Forbes Colombia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram