Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Buscando que las Pymes en Colombia utilicen la plataforma como espacio de crecimiento empresarial y tengan un mayor y mejor contacto con sus clientes, Facebook lanza en Barranquilla un programa de capacitación conocido como“Impulsa tu empresa”, que ya ha sido probado con éxito en otras localizaciones.

A quién va dirigido Impulsa tu empresa de Facebook

Enfocado a pequeñas y medianas empresas, la red social quiere capacitar a los empresarios en entender cómo la plataforma puede ayudar en una estrategia de marketing y como ventana de negocios.

Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica, explica el objetivo de la empresa con este programa: “Entender Facebook como una plataforma de negocios, una red de personas para hacer marketing”. Es decir, que se entienda a Facebook como una plataforma para propiciar el crecimiento empresarial.

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas en la actualidad, y se debe de entender el uso que se puede dar a este tipo de medios de comunicación actuales para lograr una buena estrategia y comunicación con los clientes potenciales y aquéllos que aún no conozcan a tu marca.

“Impulsa tu empresa” instruirá a los empresarios en temas de anuncios, contenido creativo y uso de las herramientas de marketing dentro de Facebook.

25 millones de personas en Colombia están presentes en Facebook y existen ya 400 mil páginas activas de pymes. De estos usuarios Colombianos, 69% están conectados al menos con una pyme por medio de la red social. Esto es un ejemplo del gran mercado de negocio que ofrece la plataforma a los empresarios.

En la era digital es necesario conocer las herramientas de marketing que ofrece Facebook

Este programa de capacitación integral te ofrecerá la experiencia necesaria para comenzar desde el inicio a utilizar Facebook e Instagram como plataforma de marketing, conocer a otros emprendedores de tu ciudad que utilizan Facebook para proyectar su negocio.

La apuesta es obtener más ventas pero también generar más empleos en cada zona, y no solo generar “likes” sino verdaderamente dar un impulso  con el uso de creación de elementos publicitarios para aprovechar los nuevos modelos de mercado y llegar a más usuarios que se interesen verdaderamente en los productos y servicios ofertados.

Impulsa tu empresa : la importancia de las redes sociales en la estrategia online

La conectividad y la movilidad generan un nuevo tipo de negocios y un nuevo tipo de emprendedores. En este tipo de programas se instruye a los emprendedores a aprovechar de mejor manera las soluciones que tiene a su alcance.

En la actualidad, 25% de las pymes del país están usando la red social como vitrina para sus negocios, y existen muchas oportunidades para las pymes en la plataforma. Al aprender a generar contenido atractivo para tus clientes y lograr que tu empresa o negocio tenga mayor impulso y presencia lograrás obtener más ventas y presencia de tu marca.

Las redes sociales son un gran mercado, el uso de los smartphone ha revolucionado más el uso de estos medios en todo momento, cada persona mira más de cien veces su teléfono móvil en el día, y la mayoría de ese tiempo lo emplea en revisar Facebook o Instagram.

Es por ello que es tan importante impulsar y promover las herramientas con las que cuenta Facebook y lograr así comenzar la incursión en el mundo digital y el marketing por medio de redes sociales.

Imagen: rvlsoft / Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram