Facebooktwitterlinkedin

El pasado jueves 14 de mayo, el gigante de las redes sociales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico ofreció a emprendedores colombianos y pequeñas/medianas empresas (Mipymes), el programa Impulsa con Facebook, un nuevo curso vía online y totalmente gratis dirigido a todos aquellos que deseen aprender y fortalecer sus conocimientos en marketing digital.

El objetivo de esta campaña de Facebook es ayudar a las empresas y emprendedores a adoptar herramientas digitales y así impulsar su crecimiento. En el programa Impulsa con Facebook, los asistentes aprendieron a usar Facebook, Instagram y WhatsApp para impulsar sus negocios.

Esta iniciativa proporciona un enfoque holístico para empoderar a las comunidades locales con una amplia gama de contenido, desde marketing digital, alfabetización digital y seguridad, impulsar las actividades de publicidad en línea y el apoyo a los jóvenes emprendedores con los recursos adecuados para desarrollar las habilidades necesarias para hacer crecer sus negocios y alcanzar su target en el mercado.

Impulsa con Facebook, una campaña para hacer crecer tu negocio

Facebook consiguió 77 millones de nuevos usuarios durante el 1ºT, su mayor crecimiento desde 2011

Una de cada tres Mipymes colombianas con presencia en redes sociales e internet reportan un aumento en ventas y mayor tráfico de usuarios gracias a Facebook. Esta red social permanece en el primer puesto desde hace varios años en el ranking de redes sociales, contando para el presente año 2020 con más de 2449 millones de usuarios, casi un tercio de la población mundial.

La capacidad que tiene Facebook para cautivar la atención de los usuarios es lo que lo hace tan efectivo para que las empresas lleguen a nuevos clientes. Las estadísticas revelan que las personas usan Facebook todos los días. De acuerdo al Reporte Digital 2020 de los amigos de We Are Social y Hootsuite, cerca de 35 millones de colombianos ingresan diariamente a internet y usan de forma activa las redes sociales, esto representa un 69% de la población total de Colombia. El mismo reporte indica que al menos 32 millones de colombianos en Facebook pueden ser alcanzados a través de publicidad y anuncios.

Con este amplio alcance, cualquier empresario, emprendedor o propietario de una pequeña empresa que busque aumentar su presencia en línea, no debe pasar por alto a Facebook.

Herramientas de Facebook para hacer crecer tu negocio

Crear una página de negocios es un gran primer paso, pero esta acción por sí sola no es suficiente para destacar. Debes estar al día con las últimas estrategias para cautivar a tu audiencia, convertirlos en clientes potenciales y lograr ventas.

A continuación, te mostramos tres herramientas de Facebook efectivas y fáciles de seguir que te ayudarán a promocionar tu negocio y generar ganancias:

  • Anuncios Automatizados: Esta herramienta permite la creación automática de anuncios publicitarios con hasta 6 versiones diferentes. Lo mejor de todo, el algoritmo de Facebook le mostrará estos anuncios a tu target específico.
  • Reserva de Citas: Si ofreces algún servicio, esta herramienta es ideal para tu negocio. A través de Facebook, tus clientes podrán agendar y reservar citas. Esta herramienta incluye recordatorios a los clientes a través de Messenger o Mensajes de Texto.
  • Edición de Vídeo: Facebook implementó recientemente esta nueva herramienta que te ayuda a crear vídeos atractivos con tus anuncios publicitarios, para captar la atención de tus clientes con contenido audiovisual de calidad.

A través de este enlace puedes ingresar al vídeo del curso de capacitación en Marketing Digital realizado por Facebook y la Secretaría de Desarrollo Económico durante la Semana Digital de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Imagen: Secretaria de Desarrollo Económico

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram