Facebooktwitterlinkedin

El popular proveedor de hosting web GoDaddy, cuya mayoría de clientes se concentra en Latinoamérica, recientemente reveló un estudio en el que demuestra la importancia de tener un sitio web y no solo contar con las páginas oficiales en las redes sociales. Y es que a pesar de que en la actualidad la mayoría de los negocios en línea dan sus primeros pasos en las redes sociales o en Marketplaces como MercadoLibre, la realidad es que la mejor forma de canalizar tus pedidos es a través de un sitio web para tiendas electrónicas, y es necesario que quienes apuestan por los negocios online, deben contar con un sitio web.

Las principales razones para contar con un sitio web

Existen muchas razones por las cuales tener un sitio web le permitirá a tu negocio obtener mejores resultados, algunas podrían sonar obvias, pero realmente pueden llegar a marcar la diferencia. La primera de todas ellas es para tener presencia en internet, y no solo en redes sociales, ya que, a pesar de que se trata de uno de los medios de difusión de información más eficientes de la actualidad, hoy en día las páginas web más exitosas reciben el mayor tráfico orgánico desde las búsquedas de Google.

La segunda, es para lograr gestionar un servicio de atención al cliente 24/7, que a través de las redes puede llegar a ser muy engorroso. Con una página web tendrás acceso a un correo empresarial en la mayoría de los hostings, que te permite gestionar de manera cómoda las consultas que te hagan vía online. También es posible utilizar medios como MailChimp para automatizar las respuestas o incluso crear complejos formularios para que te sea más fácil contestarles a tus clientes.

A través de una página web, además, podrás fidelizar más fácilmente a los clientes que ya tienes y atraer nuevos y darle una imagen más profesional a tu marca. Una tienda en línea, además, te permite gestionar mejor los medios de pago, añadiendo distintos botones y automatizando la mayoría de los procesos de venta.

10 claves imprescindibles para tener éxito en eCommerce si eres un pequeño comercio

Las PYMEs son las que mayor provecho le sacan al eCommerce

La presencia en internet no solo favorece a los grandes empresarios como Jeff Bezos, el dueño de Amazon, sino que la mayoría de los beneficiados con el eCommerce son las pequeñas y medianas empresas, ya que les da la oportunidad de exponerse a un público mucho más amplio, y recibir pedidos de distintas partes del país o incluso, distintas partes del mundo, sin tener que franquiciarse físicamente y con la ventaja de automatizar los procesos de compra.

Según la agencia Blacksip, en Colombia el eCommerce logró facturar más de 4000 millones de pesos en el año 2019 y a partir de ese año, solo ha ido en incremento, demostrando que la digitalización es el camino, no solo para superar la crisis del Covid-19, sino también para ganar mayor relevancia en los mercados actuales, respondiendo a la demanda de formas mucho más cómodas de comprar que exige actualmente el gran público y que es la tendencia que predominará en la década.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram