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A solo tres meses de inaugurar su primera tienda física en Bogotá, Colombia, Ikea planea expandir su operación a otras cuatro zonas a través de un formato online que incluye realidad aumentada e inteligencia artificial (IA). Entre ellas, se encuentran la Costa Atlántica, el Eje Cafetero, Santander y Meta.

A la par de este anuncio, los líderes detrás de la compañía compartieron un balance del trabajo que han desempeñado en el país durante dicho período de tiempo; profundizando sobre algunas cifras alcanzadas y acerca de las preferencias de los consumidores.

Comportamiento registrado dentro del eCommerce o formato online de Ikea

  • Número de visitas

Desde inicios de octubre hasta la actualidad, el formato online de Ikea ha registrado casi 4 millones de visitas.

  • Productos más buscados

El producto más demandado por los consumidores chilenos ha sido la estantería de marca Kallax. Le han seguido de cerca la cajonera Alex y la estructura de cama Brimnes.

Lo anterior dentro de un catálogo con al menos 6000 artículos disponibles en 18 categorías diferentes; como por ejemplo muebles; almacenamiento y organización; escritorios y home office; etc.

¿Y dentro de la tienda física?

El impacto positivo de Ikea no se ha limitado únicamente al contexto digital. El centro comercial MallPlaza de Bogotá, donde su ubica su tienda física, registró un aumento de 76 % en torno a la visitas durante su primera semana de operaciones.

Entre tanto, los artículos más vendidos por ese canal han sido los manteles individuales de Soaré, cuyo costo es de 19.990 pesos; y el juego de cubiertos de Förnuft de 24 piezas en acero inoxidable, que tiene un valor de 59.990 pesos.

Las innovaciones que serán agregadas a partir de ahora

  • Realidad aumentada e IA

Los usuarios tendrán acceso a un programa de realidad aumentada por medio de la página web de la compañía, que les permitirá visualizar los productos y servicios que despierten su interés en formato 3D.

Aunado a lo anterior, quedará a disposición de éstos algunas herramientas de planificación; con las que podrán diseñar algunos espacios conforme a sus necesidades; como una cocina o un closet.

  • Devoluciones

Todas las personas que no se encuentren convencidas con su compra, bien sea porque el producto no cumple con sus expectativas o viene con algún defecto, podrán optar por un proceso de devolución en línea que promete respuesta rápidas.

“Nos enorgullece poder llegar a Barranquilla (por quedar en una de las zonas mencionadas con anterioridad) con nuestro canal de comercio electrónico y acercar soluciones de diseño funcional y asequible a más hogares colombianos a través de IKEA.com.co”, amplió al respecto Alejandro Chaves, gerente de operaciones y experiencia de clientes en IKEA Colombia.

Elementos que se mantendrán de la misma forma

Entre tanto, la experiencia presencial seguirá siendo igual: los chilenos podrán hacer un recorrido por las salas de exhibición de muebles, independientemente de que sea para comprarlos o inspirarse con ideas innovadoras para determinados espacios (grandes, medianos o grandes).

Tendrán la posibilidad de probar y sentir los productos que  vayan llegando a la sede de Bogotá (que es la que se encuentra disponible, de momento); sentándose en los sofás y palpando las almohadas. Además de disfrutar de la gastronomía o la zona de juegos supervisada para niños que hay dentro del establecimiento.

Imagen: captura / Heise Online

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