Facebooktwitterlinkedin

Ikea llega a Colombia y ya se están haciendo los preparativos para su arribo al país, que tendrá lugar en el C.C. Mallplaza NQS ubicado en Bogotá. En este centro comercial se abriría la primera tienda de Ikea en el país y, dependiendo del rendimiento de la operación, podría expandirse a otras ciudades de Colombia donde se encuentren disponibles sucursales de Mallplaza. Su llegada es muy esperada ya que, a pesar de que aún no tiene presencia en Colombia, su popularidad se permea de Europa, Estados Unidos y otras partes de Latinoamérica como México, como una de las cadenas de muebles y accesorios para el hogar líderes del mundo.

Ikea llega a Colombia y Mallplaza prepara sus instalaciones

Mientras la multinacional europea continúa en proceso de llegar a Colombia, la cadena de Mallplaza se prepara para recibirla. Según el Gerente en Colombia de Mallplaza, Mauricio Mendoza, los preparativos van tal como se tenían planificados hasta la fecha, incluso con las dificultades que ha planteado la pandemia para que la llegada de la reconocida marca se produzca.

Entre los preparativos que se están llevando a cabo se encuentra la adecuación de los espacios físicos, almacenes y la tienda que se abrirá en Bogotá para vender los productos al público. El gerente también afirmó que, para finales de este año, se le estaría haciendo la entrega al personal de la compañía sueca para que se realicen los ajustes internos y aclaró que no se trata de tiempos cortos, que el proceso de adecuación, el transporte de la mercancía y demás procesos que implican la llegada de una nueva cadena de la magnitud de Ikea suelen demorarse alrededor de un año.

Ikea venderá con un modelo omnicanal en Colombia

Al igual que lo ha hecho desde hace años en Europa, la empresa sueca se estrenará en Colombia con un modelo omnicanal, en el cual venderán a través de su tienda física, a través de eCommerce y por las redes sociales, una vez que llegue al país y empiece a operar de cara al público. La de Bogotá será la primera tienda de Ikea en el Nuevo Mundo y podrá ser utilizada en el futuro como ancla para expandirse a otros sectores de Colombia, y posteriormente a otros países de Latinoamérica. Uno de los principales factores que hacen que Ikea sea tan conocida en Europa, es que cuenta con precios bastante competitivos, así como personal capacitado para llevar los muebles hasta tu hogar y armarlos por ti.

La tienda contará con un área de 13.000 m2 y se espera que aporte mucho tanto a la cadena de Mallplaza como a la comunidad colombiana, ya que se trata de una potencial fuente de empleos a futuro una vez que la misma inicie su expansión a lo largo y ancho del país. Finalmente, la llegada de Ikea a Colombia coincide con lo que el Gerente Mauricio Mendoza espera que sea el inicio de una reactivación económica a gran escala en el país y que las ventas empiecen a recuperarse para el año que viene.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram