Facebooktwitterlinkedin

iFood llega a Medellín después de 2 años de haber aterrizado en Bogotá y otras ciudades del país, y luego de haber experimentado un extraordinario recibimiento por parte de los consumidores colombianos. Tal crecimiento les ha permitido expandirse a la ciudad de Medellín y planean continuar expandiéndose hacia otras ciudades del territorio nacional. La app permite a los usuarios solicitar comida a domicilio con un sistema similar al de Rappi, compitiendo directamente con esta multinacional, pero ofreciendo algunas ventajas para quienes decidan utilizar su servicio en lugar del de la competencia, estimulando la innovación en el sector y explotando una cultura muy arraigada en el colombiano de solicitar comidas a domicilio, la cual se ha visto favorecida con la actual situación de la pandemia.

iFood llega a Medellín luego de crecer un 700%

Según lo reportado por Tiago Luz, Country Manager de iFood Colombia, las órdenes han crecido al menos un 60% en lo que va de 2020, lo que ha convertido a la marca en un competidor relevante dentro del mercado de las comidas a domicilio en el país. También señaló que Colombia, al igual que Brasil (país de origen de la empresa) hay una gran tendencia a comprar comidas a domicilio.

iFood también reporta un crecimiento del 700% en los domiciliarios afiliados en la plataforma, evidenciándose el éxito que está teniendo iFood en el país y permitiendo que la app pueda empezar a ofrecer sus servicios en Medellín y se empiecen a concretar los planes de la app para expandirse a otras latitudes dentro del país. También el volumen de restaurantes que ofrecen sus platillos dentro de la app ha crecido, llegando alrededor de un 90% en lo que va del año 2020.

Los planes a futuro de la empresa incluyen que para julio del año que viene la mitad de los pedidos de comida a domicilio se entreguen a través de su plataforma.

Campaña de apertura de iFood en Colombia

Bajo la tutela de The Juju, una agencia creativa, iFood hace su apertura en el país con el lema “Llegó iFood, llegó la comida”, mostrando una clara declaración de intenciones de convertirse en uno de los más importantes repartidores a domicilio.

La campaña de iFood se basa en el carácter sagrado otorgado a la comida y que por lo tanto debe ser cuidada desde su preparación hasta su entrega, intentando mostrarse humana y atenta a los errores y el feedback de los clientes que soliciten sus servicios y de los domiciliarios que trabajan para la empresa.

Las 5 mejores aplicaciones de entrega a domicilio de Colombia

Al hacer el anuncio de que iFood llega a Medellín, la plataforma ya cuenta con 2500 restaurantes en la ciudad y espera llegar al menos a los 2800 el año entrante, convirtiéndose en uno de los principales competidores de empresas como Rappi que ya tiene su tiempo dominando el mercado de los domicilios y ofreciendo trabajo a más de 20.000 repartidores distribuidos en todo el país.

El rápido crecimiento de iFood se debió en parte gracias a la pandemia del coronavirus, que potenció las ventas online e incrementó los pedidos de comida a domicilio cuando un 82% de los consumidores de restaurantes prefirieron pedir a través de aplicaciones de servicio a domicilio.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram