Facebooktwitterlinkedin

Desde su llegada a Colombia, iFood, un servicio de entregas a domicilio originario de Brasil ha tenido un notable éxito. La manera en que iFood crece en Colombia es una muestra más de que en nuestro país las personas aman los servicios de este tipo. La principal tarea de iFood como empresa, es ofrecer a los restaurantes, bares y cafeterías un servicio a domicilio en el cual puedan confiar plenamente y por el cual no deban pagar en exceso.

La última apertura de la compañía fue cuando la empresa abrió un centro logístico en Medellín durante el mes de noviembre. Desde entonces, han crecido más del 70% lo que les ha permitido incrementar aún más su operación en Colombia. Recientemente se ha registrado un incremento descomunal en los casos de Covid-19 en el país, llegando a contabilizar hasta 18 mil casos nuevos en apenas 24 horas, haciendo necesarias nuevas cuarentenas en distintas ciudades del país. Es aquí donde iFood pretende encontrar un nicho para expandirse, ofreciendo puestos como domiciliario a los ciudadanos que necesiten un ingreso extra durante las nuevas restricciones.

iFood crece en Colombia y empieza a contratar más domiciliarios

El crecimiento de iFood en Colombia durante el año 2020 ha sido bastante notable, llegando a distintas ciudades del país, como Cartagena, Bello, Chía, Soacha, Cúcuta y Palmira y generando una base de datos que aloja más de 1000 restaurantes. Todo esto les ha permitido plantearse nuevos planes de expansión que incluyen hasta 46 ciudades más durante el año 2021.

Con el aumento de casos de Covid-19 y las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno, sin embargo, peligran muchos restaurantes que hoy no cuentan con servicio a domicilio y a los que la compañía ofrece sus servicios como parte de un plan de contingencia para no cerrar al completo la economía, al menos no del sector de bares, restaurantes y cafeterías.

Según Tiago Cruz, Country Manager de iFood Colombia, el objetivo de la empresa es que todos los comensales colombianos reciban sus pedidos a tiempo y de forma segura en sus casas, por lo que están dispuestos a trabajar para hacer esto posible.

iFood y el Coronavirus

Desde un inicio, la empresa se ha comprometido en ayudar a prevenir el contagio con el Covid-19, tomando medidas preventivas para que los repartos a domicilio sean mucho más seguros, centrándose en las medidas de bioseguridad tanto para los domiciliarios como para el proceso de preparación y empacado de los alimentos frescos.

IFood Colombia implementa medidas para el manejo de sus servicios y ayuda a sus socios domiciliarios durante la crisis por el COVID-19

En cuanto a la economía, iFood recientemente ha abierto una convocatoria para hombres y mujeres colombianos que necesiten ingresos extra y que quieran trabajar en la empresa como domiciliarios, sumando a alrededor de 950 personas nuevas a su flota de 28 mil repartidores en todo el país.

Las medidas que el gobierno ha debido tomar para tratar de reducir la nueva ola de Covid-19 en Colombia han cerrado alrededor de 41 mil restaurantes que generaban alrededor de 500.000 empleos y alrededor de 50.000 bares, clubes y discotecas que daban sustento a cerca de 250.000 hogares.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram