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Más y más empresas se unen a contribuir en medio de la crisis y sumándose a las múltiples acciones de ayuda; iFood, la aplicación de origen brasilero que se dedica al negocio de la comida a domicilio anunció por medio de un comunicado sus medidas durante la contingencia; y la creación de un fondo para asistir a los domiciliarios en Colombia que estén contagiados por el COVID-19.

Una iniciativa que le permitirá a los socios domiciliarios poder cumplir con las recomendaciones del Gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para que los contagiados con el virus puedan cuidar su salud; empezando un tratamiento y evitando la propagación del virus a otras personas cercanas a ellos.

De acuerdo a Fabricio Bloisi, CEO de iFood, señaló que en iFood Colombia están conscientes de lo importante que es mantener el bienestar de todo su ecosistema y el impacto que tienen estos esfuerzos para lograrlo; por esta razón, le ofrecen a sus socios la posibilidad de tener acceso a opciones de auxilio en estos momentos de emergencia sanitaria y puedan cumplir tranquilos con su aislamiento y en caso que necesiten permanecer en cuarentena”.

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La posición de iFood Colombia ante la contingencia frente a sus socios

Con el aislamiento preventivo de las principales ciudades de Colombia, la compañía de envíos más grande de Latinoamérica tiene muy presente que se incrementará la demanda debido al alto volumen de personas que deben permanecer en sus casas sin poder salir. Y con todo este grupo de personas sin ir al trabajo ni los niños al colegio, “los domicilios van a tener una función importante en los próximos días”, afirmó Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.

Desde iFood Colombia, expresan el entendimiento que tienen de que son la fuente de ingresos del 65% de los socios domiciliarios afiliados a la aplicación; y de aquí parte la decisión de tomar todas las medidas de protección y educación para los aliados. Al mismo tiempo que quieren brindarles tranquilidad a los que deben quedarse en casa porque su sustento depende de sus labores del día a día. En esa línea, la compañía identificó a “25 domiciliarios mayores de 60 años, los cuales cesaron sus actividades por protección y están siendo parte del programa del fondo de apoyo creado para esta emergencia”, afirmó Sarasti.

Cómo funciona el fondo IFood Colombia

Este fondo especial por motivo del COVID-19, está diseñado para darle auxilio financiero a sus socios afectados por el virus; este equivale al valor promedio de sus ganancias de los últimos 30 días, proporcional a los 14 días de cuarentena recomendados por la OMS.

Para poder acceder al fondo de iFood Colombia los socios deben entrar en contacto con soporte a través de iFood Entregador; esta es la aplicación que gestiona los domicilios. Para esto deben enviar un comprobante de un centro de salud donde se contemple su diagnóstico del examen que compruebe que es portador de COVID-19; y que fue puesto en cuarentena por una autoridad de salud oficial. Una vez sea corroborado por la empresa, el auxilio será otorgado en un plazo de 5 días.

El manejo de dicho fondo es liderado por el equipo de Logística de iFood Colombia; quien se encarga de garantizar la entrega de la ayuda a los domiciliarios que realizaron entregas desde el 1 de febrero hasta el 19 de marzo de este año, en las ciudades donde opera la aplicación.

Medidas de iFood Colombia durante la situación actual

Por otra parte iFood Colombia señaló su posición de cuidar a las personas que son sus clientes, aliados o socios domiciliarios y por ello presentaron sus medidas preventivas y de concientización sobre el COVID-19.

Entre ellas, Sarasti informó que en las 12 ciudades donde operan van a distribuir tapabocas, guantes, antibacterial, toallas y alcohol para los domiciliarios; y trabajan en “un plan proactivo de comunicación para difundir material educativo sobre prevención y buenas prácticas en asepsia para restaurantes aliados y usuarios de la aplicación, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud y la OMS”.

Un compromiso con Colombia

Desde iFood Colombia reafirman su compromiso con el país y afirman que van a continuar con sus operaciones; “para que puedan pedir tranquilos su comida durante estos días”, destacó el  country manager de la compañía. En tanto que seguirán monitoreando cómo se van desarrollando las situaciones en medio de la crisis para mejorar la experiencia y seguridad de sus usuarios, domiciliarios y restaurantes aliados.

Imagen: Sitio Web iFood Colombia

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