Shares

Cada vez se presenta más el uso y las aplicaciones de la Identidad Biométrica Colombia, iniciando por la huella que es muy común verla en las notarías y la migración para garantizar que la persona corresponde a quien dice ser, y próximamente iniciarán aplicaciones en donde se utilizará la cara o los ojos o las palmas de las manos e o causó el comportamiento de las personas, para validar la identidad y adicionar seguridad tecnológica a éstos procesos.

Aplicaciones de la Identidad Biométrica Colombia 

Ya hemos mencionado que la Registraduría viene investigando el uso de la Identidad Biométrica Colombia para los próximos procesos electorales, e igual ocurre con los Bancos y Entidades Financieras para la utilización de los cajeros automáticos y aplicaciones en los servicios en línea y por internet, pero lo interesante es que el sector Salud y el mismo Comercio también lo tengan en cuenta para sus futuros planes de mejoramiento de los servicios y entrega de valor agregado a los usuarios y clientes.

Te imaginas…

Que un Paciente que llega a la clínica, ya llega plenamente identificado a través de su iris y huella, quienes accedan una base de datos en donde se cuenta con todo su historial médico, muy útil para poder ofrecerles una atención personalizada.

Un cliente de supermercado, es identificado fácilmente cuando pasa por la puerta, lo cual permite acceder a su programa de fidelidad para que los representantes de servicio puedan guiarlo hacia sus ofertas y descuentos.

Las ciudades pueden a través de sus cámaras de vídeo lograr la Identidad Biométrica Colombia de toda su población, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el seguimiento de sus actividades, previendo accidentes y capturando a quien actúe en forma delictiva.

Futuro prometedor de la Identidad Biométrica Colombia

La Identidad Biométrica Colombia ofrece múltiples ventajas que incluyen agilizar las operaciones y transacciones de servicio, aumentar las medidas de seguridad mediante la identificación plena del titular que accede al producto, reducción de costos en el mediano plazo evitando controles excesivos y duplicidad de los mismos, y grandes oportunidades para los negocios y sus áreas de marketing y ventas quienes ganarán precisión y oportunidad en sus mensajes y contactos con los clientes.

Economía digital

Hoy en día se desbloquea el móvil a partir de la huella, lo cual reduce el robo y el fraude, aumentando la velocidad de acceso a los servicios y transacciones.

Gestión administrativa

Los supervisores de los supermercados podrán utilizar la Identidad Biométrica Colombia para aprobar las operaciones de caja y gestionar labores administrativas que necesitan autorización como el retiro de efectivo o al contabilidad.

El gobierno y sus servicios 

Las personas podrán acceder a sus servicios con el gobierno y las entidades privadas cuando se les ha asignado ciertos recursos y facultades, como el retiro de alimentos o dotes de vestuario.

Personalización productos

Los contact o call center podrían identificar la voz para canalizar los servicios, identificar el perfil de cada usuario y ofrecer una atención personalizada.

Lo mismo, ocurriría con los autos, que se abrirían a las personas a quienes reconozca sus gestos faciales, y luego con la voz se les daría las instrucciones hacia donde dirigirse en forma autónoma.

Seguridad informática Colombia nunca es tarde para comenzar

Internet de las cosas

El acceso y gestión de oficinas, edificios y apartamentos, también se servirán de la Identidad Biométrica porque el internet de las cosas van de la mano con esta poderosa herramienta, que aporta conveniencia, agilidad y seguridad. 

La Identidad Biométrica Colombia es un avance de la Tecnología que llegó para quedarse en los servicios, las empresas, el gobierno y todo tipo e negocio, incluyendo las actividades de entretenimiento.

Imagen: Freepik 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram