Bogotá fue testigo de dos días dedicados al marketing digital y la publicidad durante el IAB Day Colombia 2017 en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo del Colsubsidio. Aquí además de exponer las estrategias digitales de los medios de comunicación y compartir los nuevos retos, se llevó a cabo la entrega de los IAB MIXX Awards Colombia por primera vez en la historia.
Dos días de fiesta para el marketing y la publicidad
Durante los dos días que tomó el evento se tocaron temas de importancia para el efecto de la publicidad en cada una de las plataformas en las que ha tenido que adaptarse, y cómo lograr un engagement con el público que cada día demanda más en calidad y tiempo.
Los conferencistas mencionaron temas de interés como el uso de las herramientas en la estrategia digital y el uso de las redes sociales como plataforma para impulsar las campañas. Personalidades como Gabriel Richaud, gerente de IAB México, hicieron mención a la importancia de la unión entre publicistas y marcas para crear un entorno más seguro para la publicidad en el mundo.
El vicepresidente de Seguridad Social Suramericana, Gabriel Álzate expuso por medio de una estrategia de marketing, cómo es que el análisis de las tendencias tecnológicas y la humanización de los productos pueden ayudar a combatir el inconveniente publicitario en la red.
Xavier Serrano habló sobre las ventajas competitivas. La evolución, creatividad, datos e innovación se convierte en parte esencial del mundo digital al usar la tecnología a favor del consumidor.
Pero no sólo se habló del aprovechamiento de las redes sociales y el trabajo en equipo para lograr mejores estrategias de ventas y afrontar los retos a futuro, también en el último día del IAB Day Colombia 2017 se entregaron los premios IAB MIXX Awards Colombia.
Los ganadores de los IAB MIXX Awards Colombia 2017
Por primera vez en Colombia se entregaron los premios IAB MIXX Awards, reconociendo el talento de agencias, centrales de medios, productoras y anunciantes que con su estrategia, creatividad e innovación que impulsan a la industria local de publicidad y marketing interactivo.
Campañas
- Construcción de marca: La ganadora indiscutible es la campaña viral “Mamá perfecta” de Caracol Televisión conquistando el oro. El segundo lugar fue para “Sex Guardian” de Geometry Global y el bronce se otorgó a “Ruinas de la Pasión” de Sancho BBDO.
- Campaña de content: La ganadora de oro fue “Desierto”
- Crossmedia trasmedia: Inhouse Alpina “Lo que te dices a ti misma”
- Email Marketing: Embluemail “Pre campaña temporada navideña”
- Plataformas móviles: Geometry Global Colombia “Sex guardian”
- Real time marketing: Ads Movil y Juan Valdez Café “En cualquier momento y en cualquier lugar”.
- Responsabilidad Social: MediaCom Colombia “Men free banner” y JWT Colombia “La última máscara”
- Respuesta directa: McCann Colombia y Grupo Aval con “Vivienda”
Herramientas
- Search: MediaCom Colombia
- Social media: Alpina Entertainment
- Video: Alpina Entertainment
Premios especiales
- Mejor agencia digital del año: JWT Colombia
- Anunciante digital del año: Alpina Entertainment
- Best in Show: El premio a lo mejor de lo mejor durante 2017 fue para McCann Colombia y Bancos Aval por “Vivienda”.
¡Muchas felicidades a todos los ganadores!
Imagen: IABMIXX
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram