El IABDay Colombia 2018 se llevó a cabo durante los pasados 25 y 26 de abril y tuvo como tema central “Marketing digital en la era de la data”: Esta séptima versión tocó temas importantes para el sector. Además de que al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega de los premios IAB Mixx Awards.
Los IAB Mixx Awards son reconocimientos que destacan a aquellas agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, que por medio de su creatividad, innovación y estrategia impulsan a la industria local de publicidad y marketing interactivo.
Ganadores premios IAB Mixx Awards Colombia 2018
La elección de los ganadores de los premios IAB Mixx Awards Colombia 2018 se llevó a cabo por un grupo de 25 profesionales nacionales y extranjeros, provenientes de toda la industria del marketing y la publicidad.
A continuación te detallamos el listado con los ganadores de los premios IAB Mixx Awards Colombia 2018:
Premios Especiales
Esta categoría se le otorga a aquella marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Los ganadores este año son:
- Agencia digital del año 2018: McCann Erickson
- Anunciante digital del Año: Alpina
- Best In Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia.
Categoría Campañas
El premio se otorga a aquellas empresas que suman todos sus esfuerzos publicitarios para alcanzar los objetivos de negocio. Estos son las subcategorías y los ganadores de este año.
Brand Awareness:
- “Hallstarte”, McCann Erickson y Mondelez Colombia ganaron el oro en esta categoría.
- “Bombo de mi corazón”, Mediacom/Huawei obtuvieron el galardón de plata.
Product/Service Launch
- “MiBoBdB”, McCann Erickson/Banco de Bogotá fueron los ganadores en esta categoría.
Crisis/Reputación Management
- “No como cuento, como arroz” Mediacom/Dicorp.
Categoría Herramientas
Esta categoría otorga el reconocimiento a aquellas agencias que llevan a cabo una ejecución estratégica en un medio o plataforma que esté enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca.
Esta son las subcategorías y los ganadores de los IAB Mixx Awards Colombia 2018.
Affiliate Marketing
- “Asegúrate de vivir” de McCann Erickson/Sura Seguros obtuvo el galardón de plata
Content Marketing
- “Papás a mil” de McCann Erickson/Nestlé se lleva el oro.
- “Papá Noel navega el Magdalena” de Geometry Global/ Coca-Cola Company se lleva el bronce.
- “Una oportunidad lo cambia todo” de Grupo Semana/ Dinero, semana comparte el lugar de bronce.
Display/video advertising
- “Mi color soy yo” De Mediacom/Henkel obtuvo el bronce.
Plataformas Móviles
- “Whatsado”, de ideasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores obtuvo el oro en esta subcategoría.
Sitios Web
- “Festival Emoji” de Netbangers/Galletas Festival obtuvo el premio de plata.
Social Media Marketing
- “La loca del virrey” de La Fábrica ABInvev/Bavaria obtuvo el oro.
- “Escuela Bonyoutubers” de Alpina obtuvo la plata
- “El significado de llevar una marca” por parte de Proximity BBDO/Visa obtuvo el bronce en esta subcategoría.
De acuerdo a Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia “En este segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia, que entienden la importancia de navegar e3n el ecosistema digital”
¡Felicidades a todos los ganadores!
Imagen: Blog IAB Mixx
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram