Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El IABDay Colombia 2018 se llevó a cabo durante los pasados 25 y 26 de abril y tuvo como tema central “Marketing digital en la era de la data”: Esta séptima versión tocó temas importantes para el sector. Además de que al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega de los premios IAB Mixx Awards.

Los IAB Mixx Awards son reconocimientos que destacan a aquellas agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, que por medio de su creatividad, innovación y estrategia impulsan a la industria local de publicidad y marketing interactivo.

Ganadores premios IAB Mixx Awards Colombia 2018

La elección de los ganadores de los premios IAB Mixx Awards Colombia 2018 se llevó a cabo por un grupo de 25 profesionales nacionales y extranjeros, provenientes de toda la industria del marketing y la publicidad.

A continuación te detallamos el listado con los ganadores de los premios IAB Mixx Awards Colombia 2018:

Premios Especiales

Esta categoría se le otorga a aquella marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Los ganadores este año son:

  • Agencia digital del año 2018: McCann Erickson
  • Anunciante digital del Año: Alpina
  • Best In Show: McCann Erickson, Mondelez Colombia.

Categoría Campañas

El premio se otorga a aquellas empresas que suman todos sus esfuerzos publicitarios para alcanzar los objetivos de negocio. Estos son las subcategorías y los ganadores de este año.

Brand Awareness:

  • Hallstarte”, McCann Erickson y Mondelez Colombia ganaron el oro en esta categoría.
  • Bombo de mi corazón”, Mediacom/Huawei obtuvieron el galardón de plata.

Product/Service Launch

  • MiBoBdB”, McCann Erickson/Banco de Bogotá fueron los ganadores en esta categoría.

Crisis/Reputación Management

  • No como cuento, como arroz” Mediacom/Dicorp.

Categoría Herramientas

Esta categoría otorga el reconocimiento a aquellas agencias que llevan a cabo una ejecución estratégica en un medio o plataforma que esté enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca.

Esta son las subcategorías y los ganadores de los IAB Mixx Awards Colombia 2018.

Affiliate Marketing

  • Asegúrate de vivir” de McCann Erickson/Sura Seguros obtuvo el galardón de plata

Content Marketing

  • Papás a mil” de McCann Erickson/Nestlé se lleva el oro.
  • Papá Noel navega el Magdalena” de Geometry Global/ Coca-Cola Company se lleva el bronce.
  • Una oportunidad lo cambia todo” de Grupo Semana/ Dinero, semana comparte el lugar de bronce.

Display/video advertising

  • Mi color soy yo” De Mediacom/Henkel obtuvo el bronce.

Plataformas Móviles

  • “Whatsado”, de ideasMedia/Asociación Colombiana de Porcicultores obtuvo el oro en esta subcategoría.

Sitios Web

  • “Festival Emoji de Netbangers/Galletas Festival obtuvo el premio de plata.

Social Media Marketing

  • La loca del virrey” de La Fábrica ABInvev/Bavaria obtuvo el oro.
  • Escuela Bonyoutubers” de Alpina obtuvo la plata
  • El significado de llevar una marca” por parte de Proximity BBDO/Visa obtuvo el bronce en  esta subcategoría.

De acuerdo a Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia “En este segundo año consecutivo hemos logrado premiar a lo mejor de la publicidad digital en Colombia, aquellos anunciantes y agencias que están a la vanguardia, que entienden la importancia de navegar e3n el ecosistema digital”

¡Felicidades a todos los ganadores!

Imagen: Blog IAB Mixx

Shares