Shares

Este fin de semana, la imagen de un simple huevo se ha convertido en la foto más popular de Instagram, la red social propiedad de Facebook que cuenta con más de mil millones de usuarios.

Un huevo logra batir el récord de la foto más popular de Instagram

La foto del huevo en cuestión que puedes apreciar a continuación en todo su esplendor, tiene ¡más de 39 millones de “me gusta”! (y contando), y con ello ha logrado superar el récord de la fotografía de Kyle Jenner, la hermana de Kim Kardashian y estrella de reality shows en la que anunció el nacimiento de su bebé, y que tiene 18.2 millones de “likes”.

Pero a diferencia de la veterana cuenta de Jenner que tiene 21 millones de seguidores en Instagram, la cuenta del huevo “World record egg” acaba de nacer: fue creada a principios de enero. De hecho no se sabe nada sobre ella ni quién ha sido su osado creador, pero por ahora cuenta con 4,9 millones de seguidores, y a pesar de que sea difícil de creer, estamos ante un nuevo y gigantesco influencer de la red social.

“Hagamos todos juntos un récord mundial y logremos crear la foto más popular de Instagram rompiendo el actual récord de Kylie Jenner (18 millones)” escribió la enigmática “cuenta huevo” alentando así a que los usuarios le ayudaran a lograr su objetivo.

No pudo tener mejor respuesta, ya que a menos de dos semanas ha logrado duplicar la cifra de la foto más popular de Instagram. La cuenta agradeció el apoyo de la comunidad por medio de stories en la red social y aseguró que “este es solo el comienzo”.

Branded Content Matching: así funcionará el nuevo marketplace de Facebook para unir a influencers y marcas

La estrategia detrás del nuevo récord

Quizás este sea solo otro de los raros fenómenos que podemos encontrar diariamente en Internet y que quedan para siempre sin descifrar: podría ser solamente una broma que sobrepasó (por mucho) su propósito pero no se puede descartar la posibilidad de que este sea un truco de alguna compañía que quizás planea lanzar un nuevo producto.

Sin embargo Jenner ha mostrado su gran “sentido del humor” al aceptar el nuevo récord de la foto más popular de Instagram y reconocer su derrota:  ha compartido un vídeo donde rompe un huevo en el asfalto.

View this post on Instagram

Take that little egg

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Este 2019 también ha visto un nuevo récord en Twitter

Pero este no ha sido el único récord roto en redes sociales este recién estrenado 2019, aunque el anterior se desarrolló en un entorno muy diferente.

Yusaku Maezawa, multimillonario japonés que ha pagado a SpaceX de Elon Musk un viaje a la luna, lanzó un tuit en el que ofrecía 100 millones de yenes (más de 800.000 euros) entre sus seguidores que compartieran la publicación.

Hasta el momento el tuit de Maezawa ha logrado superar los 5 millones de retuits con lo que se ha posicionado como “el  tuit más retuiteado en la historia”, superando los 3 millones y medio de retuits que poseía Carter Wilkerson, que además logró ganar un año de Nuggets gratis gracias a Wendy’s, una cadena de comida rápida en Estados Unidos.

¿Qué nuevas sorpresas nos deparan las redes sociales para este 2019? Pronto lo sabremos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario