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La famosa tienda sueca de moda H&M llega a Barranquilla para inaugurar su primera tienda en la Costa Caribe con departamentos para hombres, damas, jóvenes, niños y bebés y con un total de unos 2600 m2 en el centro comercial Viva Barranquilla. La multinacional H&M es una de las compañías de moda más importantes del mundo y de las más prestigiosas presentes en Colombia.

Esta sería su novena apertura nacional de una tienda física, permitiendo a los habitantes de la Costa Caribe tener acceso a prendas de vestir de alta calidad, de buena confección y estilo.

H&M llega a Barranquilla para ampliar su mercado en Colombia

Según los portavoces de la compañía, Colombia es su mercado más pequeño de toda Latinoamérica, sin embargo, el interés del público colombiano y, por ende, su mercado, crece cada año más rápido que en el resto de la región. Esto ha hecho que la marca continúe abriendo tiendas en el país para ayudar a promover sus productos en las áreas metropolitanas más importantes.

H&M Colombia cuenta ya con 9 tiendas disponibles repartidas entre Bogotá, Medellín, Chía y, a partir de este 12 de noviembre, en Barranquilla. También afirman que con las recientes aperturas que han realizado, han estado recibiendo un mayor número de contrataciones, en el área metropolitana de Medellín este número asciende a 80 contrataciones directas nuevas.

Al ser un competidor relativamente nuevo en el país, H&M no cuenta con una página eCommerce para Colombia y durante los 3 meses de aislamiento obligatorio, todas sus tiendas permanecieron cerradas, lo que supuso un duro golpe para la marca, con el levantamiento de la cuarentena, empezaron a atender al público con un modelo de ventas por citas, lo que facilitaba en gran medida la logística y ciertamente evitaba los aglomeramientos masivos de personas.

Sin embargo, esto no detuvo los planes de expansión hacia otras ciudades del país y su llegada a Barranquilla lo demuestra.

Industria textil y moda en Colombia en recuperación

La recuperación de la industria textil colombiana durante el tercer trimestre del año continúa en el actual mes de noviembre con el crecimiento de las marcas como H&M y el impulso del eCommerce y la tecnología de la información. Si bien no se espera que durante este año 2020 se produzca un crecimiento equiparable a los años anteriores, la tecnología ha permitido que se supere un período bastante oscuro para la moda nacional.

Durante los primeros meses de 2020 las compras de moda online representaban un 5%, en la actualidad, por el contrario, esta cifra representa un 70% lo que indica una clara tendencia de los colombianos a comprar cada vez más a través de internet y gracias a los eventos como los Cyber Days, los días sin IVA y los próximos descuentos de Black Friday y Navidad, se espera que la industria de la moda continúe recuperando mercado.

De momento, H&M no ha dado declaraciones acerca de la creación de una tienda en línea para Colombia, pero no hay duda de que la marca ha crecido mucho desde su llegada al país y que continuará creciendo en los próximos años.

Imagen de Unsplash

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