Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente Instagram publicó en su blog oficial una emocionante actualización para todos los seguidores de su aplicación: la búsqueda de historias por hashtags y localización, las cuales ayudarán a los usuarios a encontrar historias relacionadas con sus intereses y su ubicación a tiempo real mucho más fácil y rápidamente.

Cómo funciona la búsqueda de historias por hashtags

Dentro de la aplicación aparecerá un nuevo anillo de historias en la parte superior de la pantalla, aquí es donde se mostrarán las historias que han sido publicadas recientemente cerca de la ubicación del usuario, además también se podrá acceder a las historias de otros lugares mediante el buscador.

Imagen: Instagram

En cuanto a la búsqueda de historias por hashtags, esta función tiene un procedimiento muy parecido al de las historias por localización, al teclear en el buscador el hashtag que desees aparecerá otro anillo de historias que contiene publicaciones en tiempo real etiquetadas con el mismo hashtag, agrupando las historias por tema de interés para todos los usuarios.

Imagen: Instagram

A pesar de la implementación de esta función, la privacidad de los usuarios de Instagram no se verá afectada, pues sólo las publicaciones etiquetadas con una localización, un hashtag o hashtag subrayado así como  las historias públicas o de personas que te permiten seguirlas aparecerán como parte de los resultados de las búsquedas. Además, según informes de TechCrunch los usuarios pueden optar por que su contenido se distribuya a mayor escala, seleccionando la “X” en su contador de vistas, en donde también se les informará sobre la cantidad de personas que vieron su historia mediante las búsquedas.

Imagen: Instagram

Al igual que en el caso de Snapchat, la integración de una opción de búsqueda aumenta las expectativas de la aplicación en cuanto a la cantidad de usuarios y el tiempo que estos pasan dentro de la red social.

La búsqueda de historias por hashtags y localización abre un nuevo panorama para la red, como lo es ver el clima y tráfico en tiempo real en la zona del usuario, ver lo que la gente piensa y comenta acerca de un tema o noticia importante o descubrir lugares nuevos e interesantes cerca de ti.

Continúa la gerra de las redes sociales (y copias a Snapchat)

No es sorpresa que, tras el éxito de las búsquedas en Snapchat; competencia directa de Instagram, este también quisiera actualizar su plataforma con el fin de mantener a los usuarios en la red social por mayor tiempo y hacer de la aplicación uno de sus principales métodos para recibir noticias.

Lo que si llama la atención es la cantidad de veces que Instagram ha implementado en su aplicación actualizaciones y funciones esenciales de otras redes sociales, en especial de Snapchat. Estrategia que nos comprueba los efectos de la guerra entre las redes sociales, en la cual aquella que cumpla mejor con las necesidades de los usuarios será la que se lleve una mayor recaudación, de ahí que todas las redes quieran ofrecer a sus usuarios la mayor cantidad de funciones posibles.

Imagen: Instagram

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram