Copiar enlace

Los streamers se han vuelto uno de los creadores de contenido más relevantes dentro de la industria del entretenimiento. De hecho, la actividad que desempeñan ha estado siendo adoptada de forma profesional por cada vez más personas en el mundo, entre ellos los colombianos.

Uno de los principales representantes de esta tendencia dentro del mercado nacional es Westcol, no solo por la cantidad de seguidores que logra congregar dentro de cada red social a la que se une, sino también por sus conocimientos sobre algunos títulos de videojuegos y su creatividad para desarrollar otros contenidos como entrevistas o reacciones.

Vida personal de Wescol, un referente entre los streamers

Luis Villa, popularmente conocido como Westcol, nació en Medellín en el año 2000. Su infancia fue difícil, debido a la escasez de recursos económicos dentro de su núcleo familiar y el mundo de violencia que le rodeaba.

Trabajó como dependiente en un mercado y como camarero, pero a inicios de la pandemia de coronavirus se quedó sin trabajo; por lo que decidió comenzar a transmitir sus partidas de juegos en Twitch. Logrando una popularidad en ascenso (de hasta 1.4 millones de seguidores).

En 2023, se mudó a Kick; llegando a registrar el récord del directo más visto en América Latina con la organización de Stream Fighters 2, y a posicionarse como el canal en español más visto.

Polémica en la que se ha visto envuelto

Unas declaraciones hechas por Villa sobre la población trans y homosexual le costó fuertes críticas por parte de sus seguidores y personas cercanas. De hecho, la Corte Constitucional del país se metió en el asunto, ordenándole que difundiera contenidos sobre el daño que produce la discriminación y que asista a un curso de capacitación en derechos humanos de personas LGBTI.

“Las expresiones del accionado en sus redes sociales no solo son discriminatorias, sino que materializan un discurso de odio, pues tienen la potencialidad de incitar y promover la violencia contra la población LGBTIQ+ y, puntualmente, a la población transgénero y homosexual, dado que el accionante se refirió a la posibilidad de cometer actos violentos contra la vida e integridad de estas personas, incluso de la propia familia”, reza parte de la sentencia de la Corte.

En su defensa, Wescol admitió que no midió sus palabras en ese momento; por lo que pidió tanto a sus seguidores como a la comunidad que no le dieran tanta importancia.

Su presencia en otras redes sociales

Muchas de las personas que interactuaban con él en Twitch le han seguido el rastro en otras plataformas digitales, con la esperanza de encontrar nuevo contenido o descubrir otra faceta del colombiano.

En Instagram tiene 40 publicaciones y 2.5 millones de seguidores, con los que comparte su trabajo en colaboración con otros personajes que se mueven dentro del mundo del entretenimiento o las redes (como Arcangel y Aida Victoria Merlano), pero también muestra una versión familiar: paseos, logros, etc.

En YouTube comparte un contenido similar al que publicaba en Twith, que incluyen entrevistas, anécdotas, reacciones, etc. Esto lo ha llevado a conseguir más de 732 mil suscriptores.

Por último, en Twitter agrupa 564.1 mil seguidores. Allí suele promocionar sus directos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!