Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos seguros que al menos una vez en tu vida, si no es que desde sus inicios y hasta ahora, has utilizado la red social del pájaro azul, Twitter.

Pero estamos seguros que, a pesar de que sabes mucho de esta plataforma, hay datos interesantes que puedes leer y compartir con nosotros haciendo un recorrido por la historia de esta grande entre las grandes redes sociales de la actualidad. Te llevamos de viaje por la Historia de Twitter.

2006: Cómo empezó la historia de Twitter

Quizás ya sabías que Twitter comenzó su reinado de los 140 caracteres el 21 de marzo de 2006, con su creador Jack Dorsey, quien por medio de un mensaje que decía “just setting up my twttr” (solo configurando mi Twitter) daba luz a la red de comunicación instantánea que sería una de las principales de nuestra era.

En un inicio, Jack pensó que Twitter sería un sistema parecido a SMS que pudiera hacer competencia a la fracasada empresa de podcast, Odeo. Pero el impacto que desató al darlo a conocer y lanzarlo al público bueno, ya puedes imaginarlo.

Los usuarios adoptan Twitter

Las propuestas de los usuarios fueron leídas y atendidas y así nacieron los hashtag, los retuits, las menciones utilizando @ y muchas de las funcionalidades que se tienen actualmente, ya que los usuarios la consideraban ya “su red social”.

Pero, precisamente la falta de planeación de lo que era un sistema de SMS a una basta y amplia red social con más de 6 millones de colombianos inscritos en ella y alrededor de 300 millones de usuarios activos en el mundo junto con la creación de otras redes sociales instantáneas han hecho que Twitter esté en la cuerda floja los últimos años.

La historia de Twitter ha sido testigo de grandes acontecimientos

La red social que ha sido testigo y destacado eventos de nivel global como el fallecimiento de Nelson Mandela que inundó con más de 95.000 tuits por minuto, o los ataques terroristas en Paris cuando a través del hashtag #PrayForParis los usuarios se unieron para transmitir la noticia y repudiar el terrorismo. Las reacciones ante las cuentas de grandes de la historia como la cuenta de Twitter del Papa Benedicto ha sido parte de nosotros durante más de 10 años.

Un incierto final para la historia de Twitter

Pero al tener tanta demanda y no establecer bien sus cimientos para dar estabilidad a la plataforma  (cosa que ha estado tratando de mejorar en estos últimos meses) Twitter se ha encontrado con graves problemas para cimentar su futuro.

Tratando de renovarse, y hacer frente a la competencia de otras redes como Facebook, Twitter está incorporando nuevas funciones para agradar a los usuarios y atraer nuevos, como incluir múltiples fotos o gifs en los twists, eliminar el límite de caracteres para los mensajes privados o incluir opciones para encuestas.

Aunque algunos de estos cambios no han gustado, como el cambio en su timeline en el que aparecerían los tuits por orden de relevancia en lugar de por orden cronológico, lo cual provocó el Trendig Topic #RIPTwitter, y la idea fue desechada. También se pensó en quitar el límite de los 140 caracteres, aunque finalmente la propuesta cuajó por otra vía: la de dejar de contar en ese límite con elementos como las fotos y los links integrados en el tuit.

Aún no está seguro el futuro de esta grandiosa red social, pero seguramente estará en la memoria y gusto de muchos de nosotros y crearemos la historia de Twitter por más tiempo.

¿Tienes alguna gran historia ocurrida en esta red social? ¿Cuál ha sido?

Imagen: rvlsoft / Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram