A 12 años de su fundación, Linio se posiciona como una de las más grandes plataformas de comercio electrónico de Colombia y la región, al congregar importantes logros y números; incluyendo su presencia en al menos cinco países, un total de 1.200 empleados, más de 120 sellers y 4 millones de productos a disposición de los consumidores.
Linio fue fundado en México durante el año 2012 de la mano de Pedro Freire, como un minorista online. Sin embargo, solo dos años después, amplió su negocio para convertirse en un marketplace y, de esa manera, ayudar a empresas más pequeñas a comercializar sus productos a través de su plataforma, que ya gozaba con gran popularidad.
Su oferta completa contó con el respaldo de inversionistas internacionales, lo que facilitó su expansión a otros países de la región: Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Para el año 2018, la compañía cambio de representantes; ya que Falabella adquirió el 100 % de la misma por un monto de 138 millones de dólares (MDD), marcando parte de su historia.
Desde hace tres años (2021, aproximadamente), la compañía ha apostado por expandirse y consolidar su posición dentro de Colombia, por medio del desarrollo de planes estratégicos de la logística que mejoren cada vez más la experiencia de compra; desde la venta hasta la recepción de los productos.
De igual forma, ha abierto de líneas especiales de créditos para sus vendedores por medio de una filial del grupo, bajo el objetivo de que puedan desarrollar sus proyectos de marca y avanzar al ritmo de la plataforma. Las mismas cuentan con hasta 60 meses de financiación.
Por medio de su eCommerce, Linio ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir miles de productos en ocho categorías diferentes: tecnología, electrodomésticos, hogar, ferretería y automotriz, belleza y cuidado personal, moda, deportes, niños y bebés.
Ofrece envíos gratis en toda la tienda, pero solo en ciudades seleccionadas y con excepción de productos de grandes dimensiones. Entre tanto, maneja una política de devoluciones flexible, que habilita la opción de devolver artículos de forma gratuita durante los 10 días naturales posteriores a la compra (y de 14 días para productos internacionales).
“Funcionamos igual que una gran tienda de retail. Compramos los productos a los proveedores y los almacenamos en una bodega. Nuestro propósito es llegar a cada rincón de Colombia y, como novedad, ofrecemos la posibilidad de pago contra entrega. El cliente puede devolver lo que compró sin costo en caso de que no cumpla con sus expectativas”, explicó Freire.
La organización se retiró de México (su natal) desde de abril del presente año, para concentrarse en el crecimiento de Sodimac y su oferta crediticia a través de su alianza con Soriana.
“La decisión forma parte de un plan integral de optimización de Falabella, que implica la evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio”, concluyeron desde Falabella por medio de un comunicado de prensa.
No se han encontrado publicaciones relacionadas
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Δ