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La gastronomía se mueve de manera muy activa en las redes sociales, en especial gracias al trabajo ejercido por los foodies e influencers de cocina que han hecho aparición durante los últimos años. En ese mundo, destaca el nombre de Juan Camilo Gómez o Juanfoodtime, un colombiano de 23 años que pausó su carrera de medicina para dedicarse a su verdadera pasión: comer, compartir con el mundo las experiencias que vive en los diversos restaurantes que visita y desarrollar sus propias recetas.

Así fueron los inicios de Juanfoodtime en las redes sociales

Las clases de medicina de Juan Camilo se vieron interrumpidas por la llegada de la pandemia de coronavirus, por lo que tuvo bastante tiempo libre para desarrollar diferentes hobbies o pasatiempos. Un día de esos decidió grabar la preparación de un desayuno junto su hemana menor (de cinco años de edad) y subirlo a TikTok, donde era relativamente nuevo, alcanzado 14 millones de reproducciones.

Eso lo impulsó a seguir creando contenido de ese tipo y le sumó el hecho de visitar restaurantes cercanos a su universidad para recomendar y promover, ciertos de sus platillos, mientras también hablaba de sus instalaciones y atención al cliente. De esa manera, comenzó a ser invitado o contactado por otras marcas nacionales.

“Mis conocimientos como foodie surgieron a medida que fui aumentando la visita a los restaurantes, el paladar se fue afinando, conociendo productos e inicié con las sugerencias constructivas a las diferentes marcas por la sensibilidad que va adquiriendo el paladar”, comentó en alguna oportunidad.

A día de hoy, Juanfoodtime congrega a 5.8 millones de seguidores en TikTok, 1.1 millones de seguidores en Instagram y 4.54K de suscriptores en YouTube.

Su más reciente emprendimiento: #Hashtag Food

En octubre del 2022, el influencer realizó una inversión de 200 millones de pesos para abrir su primer restaurante en el país. El mismo lleva por nombre #Hashtag Food y se encuentra ubicado específicamente en la ciudad de Cali.

Se encuentra generando tan buenos resultados que Juan Camilo está considerando implementar delivery a domicilios para las áreas más lejanas y abrir una segunda sede.

Algunas particularidades del local

  • Cuenta con el equipo de trabajo necesario para vender entre 300 a 400 platos diariamente.
  • La tendencia de comida es de tipo americana vanguardista. Es decir, fusiona la comida estadounidense con las técnicas que se utilizan en nuestro país.
  • Está abierto de lunes a domingo, entre la 5:00 de la tarde y las 12:00 de la noche.
  • Los consumidores son atendidos por orden de llegada al lugar. En este punto, hay que tener en consideración dos cosas: la hora pico es a las 8:00 de la noche, y los tiempos de espera para disfrutar de la oferta de #Hashtag Food no superan los 15 minutos.
  • Juanfoodtime se ha comprometido a acompañar a los comensales dos veces por semana.

“Decidí llamarlo #Hashtag, ya que se usa el # antes de una palabra que deriva una tendencia, en el restaurante se van a encontrar muchas cualidades de los productos que componen la comida”, agregó el influencer al respecto.

Imagen: captura / instagram: @juanfoodtime

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