Facebooktwitterlinkedin

Colombia es considerada como el tercer mercado de las tecnologías de la información (TI) más importante de América Latina, únicamente superada por Brasil y México. Por eso, no es de sorprender que los líderes detrás de la plataforma de conexión entre profesionales del sector y las empresas Hireline hayan decidido iniciar su expansión por la región priorizando a este país, donde también planean celebrar la primera “feria virtual de empleos”.

Hireline, una plataforma que busca conectar el talento con el futuro

Hireline es una aplicación de conexión laboral especializada para profesionales de tecnología, que pretende conectar el talento con el futuro. Es decir, mediante algoritmos propios logra identificar las habilidades técnicas de prospectos a determinados puestos para luego rankearlos, lo que le permite ahorrar 50 % del tiempo a las empresas en torno al proceso de selección o reclutamiento. En el año 2014, Emmanuel Olvera y Rafael Montúfar crearon la plataforma.

Estos son algunos de los logros más significativos conseguidos por la compañía tras siete años de operación en su natal, México:

  • Un total de 15 eventos de reclutamiento virtuales en los que se conectaron a más de 15 mil profesionales tech con grandes firmas.
  • Cuatro HR tech conferences, dedicadas a comprender cómo atraer y retener talento a toda la industria.
  • Hackathons y alianzas con las universidades más importantes de México.
  • Al menos 250 mil perfiles de candidatos en su base de talentos.
  • Conexiones con más de 300 empresas que contratan sus servicios. Entre las mas importantes, destacan: Oracle, Accenture, Softtek, IBM, Cognizant, Indra, Atos y Kavak.

Cómo será la primera feria virtual de empleos de la compañía

La empresa celebrará su primera “Feria Virtual de Empleos de Tecnología” desde el 11 hasta 17 de julio, por lo que habrá más de 300 ofertas de trabajo para los colombianos que se dedican al área.

Estas son algunas de las firmas que participarán en el evento de reclutamiento virtual: Rappi, Globant, ITAÚ, EPAM, Appgate, Siigo, Axa Colpatria, Solvo Global/Vensure, Sutherland, Coopidrogas Selección, Mandomedio, DigitalWare, Ceiba, Global Seguros, Smart Talent IT, Intertec e Innovecs.

¿Y los requisitos para participar?

Los interesados en participar solo tienen que cumplir con un requisito: subir su hoja de vida a la página web de Hireline a través de siguiente link https://hireline.io/co/feria. En este punto, es importante enfatizar que el evento no tiene costo alguno.

Emmanuel Olvera adelantó que los candidatos más codiciados o que despiertan un mayor interés por parte de las marcas durante la feria son aquellos con conocimientos en: programación Java, .Net, Javascript, QA o Testing, y administración de servicios en la nube.

“Lo que buscamos es conectar a las empresas que hoy en día requieren de ese talento para crecer y consolidar su estrategia de digitalización a nivel negocio. Cientos de profesionales se reunirán en la Feria Virtual de Empleo en Tecnología en Colombia, mientras las empresas buscan talento especializado, finalizó Olvera.

Imagen: Captura / Hireline

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram