Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales han logrado cambiar la forma en que nos comunicamos, la manera en que aprendemos de otros, nos enteramos de las últimas noticias y también la forma en la que interactuamos con las marcas y conocemos nuevos productos. En este sentido los vídeos en redes sociales son una gran herramienta para mostrar de forma visual e interactiva nuestros productos a los usuarios.

4 herramientas online para crear vídeos en redes sociales

El impacto de los vídeos en redes sociales es indiscutible, sobre todo tomando en cuenta que el 88% de los internautas colombianos utilizan estas plataformas cada día, sobre todo la generación Z, una de las más valoradas por los profesionistas del marketing, además de los millennials.

Los vídeos en redes sociales o medios digitales producen un mayor engagement, mayor fidelidad de marca y sobre todo logran captar el interés de los productos y servicios de las empresas.

Pero para muchos es un tema complicado el poder crear vídeos en redes sociales, tomando en cuenta que no todas las marcas cuentan con la posibilidad de contratar un profesional de edición para crearlos, sobre todo en un inicio.

Para ello existen diversas herramientas web que podrán facilitarte el proceso de crear vídeos en redes sociales, herramientas que te permitirán iniciar tu incursión en la creación y edición de este formato de contenido que logrará atraer a tus clientes potenciales.

Llega YouTube Go a Colombia con vídeos sin conexión desde tu celular

1 .Biteable

Biteable es una app web totalmente gratuita que te permite crear vídeos ilimitados, una herramienta que se define como “la más sencilla de utilizar”, y de hecho contiene diversas opciones para crear diferentes tipos de vídeo sin necesidad de conocimiento previo y con resultados bastante aceptables.

Una vez que has creado tu vídeo con alguna de las plantillas de Biteable, podrás enviarlos directamente a YouTube, Twitter y Facebook, pero si los quieres descargar tendrás que pasarte a la modalidad de pago.

2 .Genially

Esta herramienta web permite crear vídeos para redes sociales pero también diseñar contenidos interactivos como infografías, posters, currículums, unidades didácticas, tarjetas, presentaciones entre otros, todos de forma sencilla.

 

Genially también ofrece plantillas prediseñadas para que solo tengas que modificar la información que quieras ofrecer, además de que podrás descargar el material una vez que lo hayas creado.

3 .Animaker

Esta app web sirve para crear presentaciones y vídeos para redes sociales con animaciones y escenarios que podemos elegir. Tan solo hay que arrastrar a los personajes y crear un guion para crearlos.

La opción gratuita te permite crear vídeos hasta de 2 minutos de duración y exportarlos en formato SD, pero en la versión de paga “Premium” puedes crear animaciones sin límite de duración y con muchos más elementos.

4 .PosterMyWall

En esta app web puedes crear carteles, gráficos y vídeos para redes sociales así como folletos para todo tipo de eventos y canales.  Esta app también cuenta con plantillas y gráficos que puedes personalizar de forma fácil y ágilmente en su plataforma.

De igual forma que en las herramientas anteriores, al crear un vídeo en PosterMyWall podrás descargarlo de forma gratuita en calidad básica y con marca de agua, o podrás comprar la descarga por 14 dólares.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram