Shares

Havaianas, la popular marca de sandalias flip-flop propiedad de la empresa brasileña de fabricación Alpargatas SA, cuenta con una larga trayectoria en el mercado mundial y uno de los países donde proyecta su mayor crecimiento en Latinoamérica es en Colombia.

Después de tener presencia en el país durante casi 20 años por medio de franquicias de socios locales que cesaron, en el 2018 decidieron retornar al mercado nacional con sus tiendas propias en Barranquilla, Bogotá y Cartagena. Y con una meta de expansión visualizada para Cali y Medellín, luego de pasar su fase de estabilización en el país.

El objetivo desde su llegada a Colombia es convertir este país en uno de los mayores mercados en Latinoamérica para el grupo.

Por esta razón, trabajan a paso de gigantes con la apertura de nuevos puntos de venta, variedad en sus diseños y más canales regionales, así mismo para este año 2020, Havaianas proyecta un incremento de dos dígitos en las ventas de sus productos en el marcado nacional.

Nuevos canales de Havaianas

La propuesta de crecimiento en el país viene acompañada de su nuevo canal de ventas por internet, para el cual plantean directamente la apertura de su propio eCommerce.

Muchos de sus productos ya son ofertados por marketplaces como Linio, pero en esta ocasión será Havaiana la que tendrá su espacio exclusivo online con el propósito de aumentar las ventas, facilitar el acceso a los productos y fortalecer su presencia en el país.

Linio web: opiniones análisis y valoración

Al respecto, Alejandro Cruz, Country Manager de Alpargatas Colombia informó que la apertura de un nuevo canal de ventas online acercará la marca Havaianas “a muchos más consumidores colombianos que podrán tener información detallada de los productos, comprar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del territorio colombiano”.

Planes adicionales de Havaianas en Colombia para este 2020

Otro de los planes de la marca para este año se centra en expandirse en el mercado por medio de la distribución de sus productos en aliados comerciales ubicados en ciudades intermedias (donde la marca aún no tiene tiendas propias), contando con el apoyo de reconocidas boutiques, cadenas regionales de calzado y supermercados, así como también ofreciendo más variedad de modelos que traerán al país.

Entre los nuevos modelos de productos, traerán las versiones de sus calzados con tacón, estampados, licencias y sandalias con tiras de diferentes colores.

Además en sus novedades para este año, Havaianas traerá al mercado colombiano accesorios como toallas livianas y de secado rápido, mochilas en infinitas variedades de colores, porta audífonos y bolsos casuales.

Datos curiosos de Havaianas

La marca se caracteriza por su diseño clásico de suela de caucho especial con tiras simples y sencillas que la han posicionado como un icono mundial desde sus inicios en 1962.

Hoy en día tiene presencia en más de 100 países, entre ellos Inglaterra, Italia, España, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur, contando con más de 730 tiendas exclusivas y 150.000 puntos de venta en el mundo.

Su famoso modelo original de los 60 se inspiró en las sandalias zori japonesas que tenían en la suela fibras de arroz, textura que se mantiene simulada en las suelas de sus actuales modelos.

El nombre Havaianas se deriva de la palabra femenina en portugués que significa “hawaianos”.

Y gracias a la simplicidad de sus modelos y los bajos precios ofrecidos, las sandalias se popularizaron entre las clases sociales más bajas de Brasil y de ahí han recorrido el mundo en los pies de muchas mujeres.

Imagen: foto“… havaianas” (CC BY 2.0) by Ana_Cotta

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram