Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Halloween está a punto de llegar. El próximo 31 de octubre se celebra oficialmente este día y de acuerdo a una encuesta realizada por Fenalco, el 66% de los colombianos celebrará Halloween, un 4% más que los dos años anteriores.

Un mayor número de colombianos celebrará Halloween este 2017

Halloween es una de las fiestas más celebradas alrededor del mundo y especialmente en Estados Unidos donde las personas invirtieron en esta fiesta 8.400 millones de dólares el año pasado, es decir, que cada persona que participó en esta celebración invirtió en promedio 82 dólares, además de que aumentó el mercado de dulces un 5,5%.

No obstante en Colombia a pesar de que se celebra esta fecha, los comerciantes han apostado por comenzar a mostrar los accesorios y adornos relativos a navidad lo que no ha dado oportunidad de dar la relevancia necesaria a Halloween.

Es por ello que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) creó una encuesta virtual para determinar los gastos y actividades relativos al Halloween de los colombianos. De acuerdo a los resultados obtenidos por Fenalco, el 66% de las personas en Colombia celebrará Halloween en 2017.

La búsqueda de disfraces en línea y en redes sociales se incrementa exponencialmente

Del total de colombianos que celebrará Halloween, el 42% gastará un monto entre 50.000 y  100.000 pesos en un disfraz y un 22% de ellos gastará menos de 50.000, además de un 18% que podrá destinar más de 100.000 pesos para su disfraz, un 4% que realizará su atuendo en casa y un 5% que utilizará el mismo que ha usado en años pasados.

Al preguntar a los colombianos dónde buscan recursos para sus disfraces, el 47% de ellos aseguró buscar en línea, el 20% será inspirado por medio de las redes sociales, un 15% lo hará por medio de los almacenes y el 9% tomará su inspiración en la televisión y películas, lo que deja ver el avance que ha logrado la tecnología para la toma de decisiones entre los colombianos.

El 41% de los colombianos que celebrará Halloween lo hará pidiendo dulces en su barrio o en el centro de la ciudad, un 29% lo hará en un centro comercial y el 14% piensa disfrutarlo por medio de una fiesta casera. El 14% lo hará en una discoteca o bar mientras que el 2% lo celebrará en un restaurante.

Se debe impulsar la omnicanalidad en Colombia

En cuanto a la compra de golosinas, el 82% de los colombianos consultados lo hará para obsequiar a los niños. De ellos el 38% los obtendrá por medio de almacenes de cadena, el 30% los adquirirá en dulcerías, el 22% en tiendas de barrio y el 10% los obtendrá por medio de tiendas ambulantes.

Fenalco ha resaltado en su estudio que continúa subiendo la cifra de búsquedas en línea, por lo que se hace un llamado de atención para que los almacenes no descuiden la exhibición y el vitrinismo.

Pero más que una amenaza hacia el comercio físico, los minoristas deben comenzar a impulsar su presencia online, logrando una omnicanalidad que los lleve a estar presentes en todos los procesos de decisión y compra de sus consumidores en todos los canales posibles, con lo cual ganarían más visibilidad y se frenaría el sentimiento de amenaza entre uno u otro canal.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram