Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A unos días de celebrar el día de la madre, Kantar Wordlpanel, Kantar IBOPE Media y Kantar TNS,  empresas dedicadas a la investigación de mercado, realizaron un análisis sobre el consumo de las mamás colombianas, así como los medios que más utilizan para mantenerse informadas, su uso de internet y las redes sociales.

Kantar IBOTE Media se basó en los datos del Target Group Index (TGI) para determinar que en Colombia, al cierre de 2016 habían 2.839.000 millones de madres cuyas edades fluctúan entre los 12 hasta los 75 años. De cada 10 madres, 3 están entre los 25 y los 34 años y de ellas el 32% tiene hijos entre 1 a 5 años de edad. El 11% de las mamás de niños menores de 1 año tienen entre 20 y 24 años.

Cómo festejan los colombianos el día de las madres

Kantar Worldpanel informó que el 38% de las familias en Colombia planea preparar un almuerzo o cena en casa, mientras que el 30% acudirá a un restaurante. El 20% de los colombianos planean dar un regalo como chocolates, ropa o productos de belleza, un 6% planea salir de viaje y el 4% reportó que no festejará esa fecha.

Los hábitos de consumo de las mamás colombianas en internet

En el estudio se señala que más de la mitad de las mamás colombianas (68%) aseguran que su medio favorito para mantenerse informadas es la prensa, lo que representa un crecimiento del 5% en comparación al año 2015, mientras  el 54%  ya utilizan internet para este cometido.

El 49% declara utilizar internet para entretenerse, y el 14% de las mamás indica que la red las ayuda a tomar la decisión de compra de cualquier producto. La ropa (12,1%) y los alimentos (12,5%) son los implementos sobre los cuales las mamás de niños entre 0 y 5 años realizan más comentarios en internet.

Uno de los datos sorprendentes de este estudio señala que el 50% de las madres de hijos mayores de 19 años consumen radio para mantenerse informadas, y 195 mil de ellas la utilizan porque les sirve de compañía.

Cuál es la actividad online de las mamás colombianas

Las redes sociales ocupan gran parte del tiempo destinado a internet de la gran mayoría de las personas, y las mamás no son la excepción. De acuerdo a la investigación, el 92% de las madres utiliza en promedio 2 horas 30 minutos diariamente en la revisión de sus redes sociales, y Facebook es la favorita por un 88% de las encuestadas. Las otras redes en orden de elección fueron YouTube, Instagram, Twitter y Snapchat.

Entre otras actividades y consumo de las mamás colombianas, ellas invierten más tiempo están ver televisión (80%), con un tiempo promedio de 2 horas 30 minutos, ver vídeos online (62%) con un tiempo promedio de una hora, leer periódicos y revistas en dispositivos móviles (53%) en promedio una hora con 10 minutos, escuchar radio (50%), comprar en línea (35%) con un tiempo aproximado de 50 minutos y escuchar música en línea (31%) en promedio 1 hora 10 minutos al día.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram